• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

La tercera edición del período 'Escena' transporta a la Comarca Campo de Belchite cinco actuaciones diferentes

img

FUENDETODOS (ZARAGOZA), 20 Ago.

La Asociación 'Territorio Goya' volvió a ordenar el Ciclo 'Escena', que consigue su tercera edición y quiere arrimar las artes escénicas a los vecinos de la Comarca Campo de Belchite para complementar la oferta cultural de la región y dinamizar el ambiente rural.

En colaboración con los ayuntamientos de Fuendetodos, Plenas, Almonacid de la Cuba, Codo y Lécera, se ha elaborado un variado programa para los meses de agosto, septiembre y octubre, con intención de desestacionalizar las ocupaciones culturales alén del intérvalo de tiempo estival, han explicado los organizadores en una publicación oficial.

Todas las actuaciones son gratis y tiene un aforo con limite. Darán comienzo este sábado, 20 de agosto, en Fuendetodos, a través de la compañía de teatro El gato negro, que presentará 'Ildebrando Biribó'. Se trata de un monólogo a múltiples voces con tintes de humor que interpretará el actor Alberto Castrillo.

Las siguientes representaciones van a ser el 27 de agosto en el ayuntamiento de Plenas, con la actuación 'De juglares, trovadores y rondadores', al cargo de La Chaminera, al tiempo que el 3 de septiembre, en Almonacid de la Cuba, Títeres Sol presentará 'La independencia de Melisendra', y el 17 de septiembre, en Codo, la compañía Violeta y Péndula va a ofrecer el espectáculo de títeres y clown 'O sea un poema', que remarca en la relevancia de la amistad y en la necesidad de estudiar a gozar la vida.

El período se va a cerrar el 1 de octubre, en Lécera, con el Teatro de Medianoche, que interpretará el espectáculo visual 'SeRes Uhmonos', que emplea la técnica del teatro negro, con títeres de mesa y actor con máscara.

El programa tiene el acompañamiento del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón y se encuentra dentro de las ocupaciones puestas en marcha por la Asociación 'Territorio Goya', que nace con la meta de llevar a cabo seguir en el avance cultural y social y económico a la Comarca Campo de Belchite y el grupo de Aragón.

Sus proposiciones se estructuran a través de actuaciones colaborativas en el ámbito del arte, la ciencia, la tecnología y la sociedad, tal como en proyectos relacionados con la figura y obra de Francisco de Goya como figura de referencia y también inspiradora.

Más información

La tercera edición del período 'Escena' transporta a la Comarca Campo de Belchite cinco actuaciones diferentes