• miércoles 30 de noviembre del 2022
728 x 90

La seguridad vial incrementa en seis travesías con la instalación de radares informativos

img

ZARAGOZA, 9 Jul.

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón impulsó la instalación de 12 radares pedagógicos en un total de seis travesías, en las provincias de Zaragoza y Huesca, con el objetivo de acrecentar el nivel de seguridad vial en las vías. La colocación de estos elementos ha supuesto una inversión de 34.272,60 euros.

Tal y como explicó el directivo general de Carreteras, Bizén Fuster, su instalación piensa una optimización importante de la seguridad vial puesto que reportan a los conductores sobre la agilidad real a la que circulan y alertan sobre la agilidad a la que debería circular por la travesía. "Se comunica con estas señales a los conductores que se acercan a la población de la agilidad real a la que circulan y en el momento en que la exceden se les invita a que moderen esa agilidad".

"De las seis travesías perjudicadas en ciertos casos corresponden a necesidades de los municipios o en otras ocasiones son a consecuencia de actuaciones que hemos realizado", ha añadido Fuster.

En este segundo período de tres meses del año se han puesto radares en 4 travesías, en Cariñena, Torrijo de la Cañada, Belmonte de Gracián y el vecindario rural de Montañana en Zaragoza y en las próximas semanas se instalarán en Beranuy y Huerta de Vero.

Más información

La seguridad vial incrementa en seis travesías con la instalación de radares informativos

Noticias de hoy más vistas