Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

La Romareda recibe a los Reyes Magos en helicóptero para una despedida épica

La Romareda recibe a los Reyes Magos en helicóptero para una despedida épica

Los Reyes Magos harán su llegada a Zaragoza este viernes, 5 de enero, en un helicóptero de la Policía Nacional para despedir el estadio de fútbol la Romareda, que será demolido este año 2024. La consejera municipal de Cultura, Educación y Turismo, Sara Fernández, ha explicado en una rueda de prensa que el emisario real de los Reyes Magos ha sido recibido en el colegio Joaquín Costa.

Sara Fernández ha dado la bienvenida a los Reyes Magos, asegurando que el Ayuntamiento ha preparado todo con mucho cariño para recibirlos. La llegada está prevista para las 16.15 horas en el estadio de la Romareda, si las condiciones meteorológicas lo permiten. La Policía Nacional ha cedido un helicóptero para este evento, en conmemoración de los 200 años del cuerpo policial y como una despedida especial para el estadio de fútbol.

El evento será transmitido en directo a través del canal de YouTube de la Policía Nacional. Además, las puertas del estadio se abrirán a las 15.15 horas para que los niños puedan ocupar sus asientos cómodamente. Javi El Mago será el encargado de amenizar la espera de la llegada de los Reyes Magos.

Después de la llegada al estadio, los Reyes Magos se dirigirán al Colegio Joaquín Costa para comenzar la cabalgata de Reyes a las 18.00 horas. El recorrido durará aproximadamente una hora y media, cubriendo 3 kilómetros de la ciudad. Finalmente, los Reyes Magos subirán al balcón del Ayuntamiento para dirigir unas últimas palabras a todos los niños.

La consejera municipal ha destacado que la cabalgata de Reyes contará con la participación de 220 artistas y más de 400 personas trabajando, además de 10 compañías de teatro. Entre los protagonistas de la cabalgata estarán los carteros reales, los carboneros y la estrella hinchable gigante que guía a los Reyes Magos.

Sara Fernández espera que los zaragozanos disfruten de la cabalgata de Reyes, ya que es un momento que nos lleva de vuelta a nuestra infancia. El emisario de los Reyes Magos ha expresado su honor de participar en este evento y ha elogiado la ilusión de los niños.

Para facilitar la participación en la visita Real, se han anunciado afectaciones a la movilidad urbana de Zaragoza. El tranvía y algunas líneas de autobús sufrirán cortes y desvíos durante el evento. La información detallada sobre estos cambios puede encontrarse en la web de Avanza.