• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

La responsable de Renta Fija de Ibercaja Gestión prevé un aumento de 75 puntos básicos de las clases de interés

img

ZARAGOZA, 6 Sep.

La responsable de Renta Fija de Ibercaja Gestión, Cristina Gavín, prevé un aumento de 75 puntos básicos de los modelos de interés en la asamblea que festejará el BCE este jueves.

Gavín ha apuntado que "tras la sorpresa que supuso la subida de 50 puntos básicos que hizo el Banco Central Europeo (BCE) el mes pasado de julio, hay mucha expectación frente a la asamblea de la primordial autoridad monetaria europea este próximo jueves".

"Más aún tras el acontecimiento de Jackson Hole de finales de agosto, donde el tono que mostró Isabel Schnabel en su comparecencia fue precisamente tensionador al admitir que las tensiones en los costos tardarían cierto tiempo todavía en desvanecerse y proteger la necesidad de que la autoridad europea volviese a accionar con resolución en esta asamblea de septiembre para eludir el desanclaje en las esperanzas de inflación", dijo.

En este contexto y con los datos de costes que se fueron publicando durante las últimas semanas, la cuantía de la subida se fué acrecentando de manera progresiva, "y en este preciso momento el consenso de mercado da por sentado una subida de 75 puntos básicos, si bien esa resolución va a estar lejos de ser unánime, con lo que va a ser atrayente ver el enfrentamiento que se crea en la asamblea del Consejo de Gobierno y que puede ofrecer pistas sobre los movimientos que observaremos en consecutivas asambleas".

Más allí del aumento de tipos, la encargada de Renta Fija de Ibercaja Gestión ha señalado que "va a ser asimismo importante prestar atención a las proyecciones que publique el staff del BCE sobre desarrollo y también inflación, tal como la opinión que lleve a cabo de los programas todavía que ya están como la remuneración del exceso de reservas en los bancos o la reinversión del programa APP".

"No se aguardan resoluciones importantes en ninguna de ámbas áreas, pero sí vamos a poder ver hacia donde se dirige el BCE de cara a final de año", ha concluido.

Más información

La responsable de Renta Fija de Ibercaja Gestión prevé un aumento de 75 puntos básicos de las clases de interés

Noticias de hoy más vistas