• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

La Reina Sofía va a visitar Fraga el diez de febrero y asistirá a la inauguración de hospedajes para trabajadores temporeros

img

FRAGA (HUESCA), 24 Ene.

El Ayuntamiento de Fraga ha comunicado que Su Majestad la Reina Doña Sofía participará el viernes, diez de febrero, en la inauguración de los hospedajes para trabajadores temporeros que se han instalado en esta localidad de la provincia de Huesca.

El Consistorio ha señalado, en una publicación oficial, que la Casa Real ha podido confirmar por escrito su asistencia, una vez que la Fundación Reina Sofía haya financiado las casas en el contexto de un convenio de colaboración suscrito con Cáritas Española en 2022.

Las instalaciones van a ser gestionadas por Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón y correctas en colaboración con el Ayuntamiento de Fraga.

Este último explicó que la Comarca del Bajo Cinca es una región de enorme actividad agrícola, en especial a lo largo de los meses de verano. Desde hace unos años, todo el territorio muestra enorme afluencia de personas y una "alarmante" escasez de casas correctas a las pretensiones reales de los trabajadores agrarios, a lo largo del intérvalo de tiempo estival.

Se espera que el emprendimiento logre albergar en un inicio hasta a 32 personas. Estos hospedajes dejarán prestar una opción alternativa "digna" para todos esos trabajadores estacionales bajo riesgo de exclusión habitacional, que no hayan podido localizar vivienda. Además, las instalaciones van a contar con lavandería y comedor.

Más información

La Reina Sofía va a visitar Fraga el diez de febrero y asistirá a la inauguración de hospedajes para trabajadores temporeros