• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

La reforma integral de la calle Cuarte de Zaragoza entra este lunes en su tercera etapa de ejecución

img

ZARAGOZA, 3 Jul.

La reforma integral de la calle Cuarte, en el vecindario de Torrero, va a entrar este lunes, 4 de julio, en su tercera etapa de ejecución. La sociedad municipal Ecociudad Zaragoza ha adelantado los trabajos en el último tramo, entre las calles Cabañera y Depósito Alto, para explotar la reducción del tráfico que se prevé a lo largo del verano y reducir las dolencias a vecinos y mercaderes.

De este modo, desde el lunes se va a cortar al tráfico este tramo de la calle, salvo para garajes autorizados, y se invertirá el sentido de circulación de Depósito Alto para hacer más simple el tránsito desde la calle Castellón de la Plana hacia la calle Almería. Para ello va a ser preciso prohibir el estacionamiento en ese tramo y se cambiará el sentido de circulación entre las calles Cabañera y Promesa.

Estos trabajos se solaparán con los de las fases 1 y 2, que se están construyendo entre la plaza de las Canteras y la calle Depósito Alto, para hacer una interfaz única. Además, en la intersección con la calle Alicante va a haber un nuevo espacio de acercamiento con bancos y árboles que brinden sombra, conforme han correcto desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

La reforma integral de la calle Cuarte ha supuesto una inversión de 650.895 euros y está admitiendo hacer una calle de prioridad peatonal, con tráfico calmado, sin barreras arquitectónicas y con arbolado.

El tramo entre las calles Cabañera y Depósito Alto va a ser el único que sostendrá las aceras a diferente nivel que la calzada. Sin embargo, se ensancharán las aceras y se estrechará la calzada para contribuir a achicar la agilidad de los automóviles y ganar espacio peatonal.

Dentro de la Operación Calles, el Ayuntamiento de Zaragoza comenzará asimismo el martes próximo, 5 de julio, la reforma integral de la calle Sixto Celorrio, entre el Paseo de la Ribera y la plaza San Gregorio.

Con una inversión de 768.000 euros, se marcha a realizar en tres fases. La primera afectará al tramo comprendido entre el Paseo de la Ribera y la calle García Arista, que va a quedar cortada al tráfico desde el martes, incluyendo la intersección con el Paseo de la Ribera. Todos los automóviles que circulen por el recorrido van a ser desviados por la calle Sobrarbe, en dirección San Juan de la Peña.

En dirección hacia el Puente de Piedra, el tráfico de Sobrarbe va a quedar limitado desde la calle Pano y Ruata, y solo van a poder circular por ese tramo autobuses, taxis y automóviles de obtenida de restos, tal como los dueños de los garajes damnificados.

Estos deberán efectuar la salida de sus garajes obligatoriamente a la izquierda hacia San Juan de la Peña y se prohibirá el estacionamiento en todo este tramo en el lado de los impares. El resto de circulación va a deber desviarse por la calle Pano y Ruata hacia la Plaza San Gregorio.

Además en Sixto Celorrio, para hacer más simple el ingreso a los garajes autorizados, se invertirá el sentido de circulación entre Ricardo del Arco y García Arista de manera provisional. Ocurrirá lo mismo en el Paseo de la Ribera desde García Arista, que va a quedar en fondo de saco para entrada y salida de garajes.

Mientras duren estos trabajos, se desviará la línea 50 del colectivo urbano. Por su parte las líneas del Consorcio de Transportes L101, L102, L201/201B no circularán por el Paseo de la Ribera y efectuarán el cambio de sentido en la Glorieta Puerta del Sol.

Ecociudad Zaragoza empezará la semana próxima la renovación de un recolector de saneamiento en la calle San Antonio Abad, para lo que va a ser preciso recortar al tráfico desde el lunes el tramo comprendido entre Joaquín Tomeo y Don José Echegaray. Ésta última calle invertirá el sentido de circulación, prohibiéndose para esto el estacionamiento.

Para hacer más simple la entrada y salida de los garajes, van a quedar en fondo de saco la calle Nuestra Señora de Bonaria desde Antonio Fleta y nuestra San Antonio Abad desde el Paseo de Calanda. Los trabajos se extenderán a lo largo de precisamente un mes.

Más información

La reforma integral de la calle Cuarte de Zaragoza entra este lunes en su tercera etapa de ejecución

Noticias de hoy más vistas