• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

La reforma del recorrido de la Constitución de Ejea de los Caballeros ascenderá a unos un par de millones de euros

img

EJEA DE LOS CABALLEROS (ZARAGOZA), 17 Jul.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros va a acometer la
reforma integral del recorrido de la Constitución en múltiples fases con una inversión aproximada de 2 millones de euros, cantidad donde la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) contribuirá con 1.600.000 euros.

El propósito de las proyectos es arreglar los inconvenientes de evacuación de aguas pluviales al unísono que se suprimen las ubicaciones escurridizas y también perjudiciales que se generan.

Las proyectos van a radicar en la reparación del anden central, se alterarán las atentos, cañerías de abastecimiento. Se respetará la vegetación que existe y se reemplazarán los bordillos que apartan las jardineras por una composición diferente.

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, Juana Teresa Guilleme, explicó que "el comienzo de esta obra piensa entre las inversiones mucho más esenciales en la optimización de esta vía que va a dar una más calidad y seguridad para los peatones".

La primera etapa, que termina de iniciarse, entiende del número 96 al número 122 y tiene una inversión de 355.740 euros. Su financiación se efectúa con fondos propios y el período de ejecución es de siete meses. Las proyectos son llevadas a cabo por una compañía local.

La Junta de Gobierno Local conmemorada el 4 de julio de 2022 aprobó el expediente de contratación, a través de trámite abierto hecho más simple, para la ejecución de las proyectos de reforma del recorrido de la Constitución de la segunda etapa, tramos I, III, que está el licitación, desde la carretera de Erla hasta la intersección con Doctor Fleming, y desde Amigas por la Paz hasta la Plaza de Toros, con un presupuesto de 600.000 euros.

Para subvencionar esa inversión, el Consistorio ejeano tiene financiación en el Plan Plus 2022 de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) por dicho importe. El período de ejecución de esa obra va a ser de ocho meses.

La tercera y última etapa, que va a ser incluida en el Plan Agenda 2030 de la Diputación Provincial de Zaragoza entenderá desde la Plaza de Toros hasta la Casa de la Música. El presupuesto aproximado de este tramo ascenderá a unos 900.000 euros.

Más información

La reforma del recorrido de la Constitución de Ejea de los Caballeros ascenderá a unos un par de millones de euros

Noticias de hoy más vistas