• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

La reforma de los vasos infantiles de las piscinas de Monroyo ponen fin a las fugas de agua

img

MONROYO (TERUEL), 11 Ago.

Los vasos infantiles de las piscinas municipales de Monroyo han abierto este verano después de las proyectos que pusieron fin a las continuas fugas de agua que padecía la instalación, que suponían mucho más de 12.000 litros diarios perdidos.

Las reformas, financiadas con los fondos del Plan increíble de Concertación 2022 de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), han supuesto un cambio integral de aspecto de las instalaciones, con una reforma en el embaldosado, aparte de la canalización.

El presidente de la DPT, Manuel Rando, y la miembro del congreso de los diputados Susana Traver han popular el resultado de esta inversión y el nuevo aspecto de la calle de las Escuelas, que asimismo se ha financiado con el POS 2021, en compañía de la regidora de Monroyo, Gloria Blanc.

Los trabajos han conllevado una inversión de 36.000 euros de los 78.089,58 que ha recibido la ciudad con el Plan de Concertación. Rando ha recordado que "a los mucho más de 34 millones de los Planes de Obras y Servicios de 2020 y 2021, probables merced a la suspensión de la regla de gasto que nos permitió regresar a emplear los fondos propios secuestrados a lo largo de años, tenemos que sumar los diez,8 del actual año, compatibles con un Plan de Concertación mucho más extenso que jamás, de 15,5 millones", insistiendo en que es un instrumento simple y eficiente en el momento de asignar fondos para diferentes propósitos y que en los precedentes ejercicios constaba de 3,3 millones.

El presidente ha añadido que "en conjunto, entre proyectos de concertación y de proyectos y servicios, charlamos de 66 millones de euros desde el instante en que empezó la legislatura, una cantidad histórica en la DPT".

La regidora indicó que la meta primordial de la reforma era terminar con la fugas de agua que se habían detectado en los 2 últimos años en entre los vasos y que, además de esto, se ha empleado el cambio de canalización: "para poner una baldosa mucho más correcta que la que teníamos, de gres, llevada a cabo para piscinas que no quema los pies. La obra se terminó con éxito en escaso tiempo y nos encontramos contentísimos".

Gloria Blanc asimismo mostró las reformas que se hicieron en el edificio de las piscinas con el POS 2020, firmes en la reforma y redistribución de los aseos, la región de duchas y la enfermería, con una inversión de algo mucho más de 23.000 euros.

Asimismo, el presidente y la miembro del congreso de los diputados han popular el nuevo aspecto de una parte de la calle de las Escuelas, renovada en pavimento y redes de distribución y saneamiento con unos 63.000 euros del POS 2021.

Según ha apuntado la regidora de Monroyo, el municipio ha debido suplementar dicho presupuesto para llevar a cabo en frente de diferentes inconvenientes detectados en su construcción: "Es un espacio fundamental pues conecta con entre las puertas de ingreso viejas de la población, que fué un tanto dificultosa por el hecho de que había varios desequilibres".

Más información

La reforma de los vasos infantiles de las piscinas de Monroyo ponen fin a las fugas de agua