• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

La reforma de la calle Campamento de Juslibol, una inversión de 196.500 euros, comienza el martes

img

ZARAGOZA, 9 Jul.

Las proyectos para reformar la calle Campamento del vecindario rural de Juslibol y acondicionar sus servicios empezarán este martes. El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza será la responsable de realizar esta actuación, que forma una parte del convenio con la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), y que implica un presupuesto de 196.500 euros.

Los trabajos empezarán con la renovación de las viejas cañerías que discurren por el subsuelo. En total se marchan a substituir mucho más de 230 metros de conducciones de abastecimiento de agua y saneamiento y 14 acometidas y tomas particulares. Además se efectuarán canalizaciones a fin de que las compañías privadas de telecomunicaciones y electricidad logren soterrar los cables aéreos que en este momento cruzan la calle de lado a lado.

Sobre la área, se marchan a hacer aceras pues no hay. Tendrán una anchura de 1,8 metros, que es el máximo que deja la configuración de la calle. Se renovará todo el pavimento, progresando la movilidad, seguridad y disponibilidad de los vecinos.

También se marcha a crear un muro de contención que reemplace el talud de tierra que divide la calle Campamento y el vial paralelo; un ramal que acaba en fondo de saco que da ingreso a múltiples casas pero que está ubicado a nivel inferior. El talud está muy deteriorado y su desnivel supone peligro para la seguridad de conductores y viandantes.

El nuevo muro garantizará la seguridad estructural y al tiempo servirá de zócalo para conducir el agua de lluvia.La reforma incluye igualmente la renovación del iluminado para progresar la iluminación y su eficacia con tecnología led.

Los trabajos se comenzarán el martes y se alargarán a lo largo de tres meses precisamente.

Más información

La reforma de la calle Campamento de Juslibol, una inversión de 196.500 euros, comienza el martes

Noticias de hoy más vistas