El proyecto de reforma total de la Avenida Navarra, desde el Paseo Calanda hasta la calle Rioja, entra en una nueva etapa la próxima semana en Zaragoza. Tras concluir los trabajos preliminares y retirar la mediana, a partir del martes se iniciarán las obras en la calzada y la acera norte, lo que provocará desvíos en el tráfico.
Este lunes, 28 de octubre y únicamente por un día, se cerrará uno de los dos carriles de entrada a la ciudad entre el Paseo Calanda y la calle Rioja para llevar a cabo toda la señalización necesaria.
A partir del martes, día 29, se interrumpirá el tráfico en los dos carriles de salida en el tramo en construcción pero se mantendrá la circulación en todo momento, desviando los vehículos por la calzada sur. Se establecerá un carril de circulación en cada sentido.
Por otro lado, la calle Alagón se convertirá en una vía sin salida de doble sentido para permitir el acceso a garajes y a las zonas de carga y descarga. Se deberán cancelar los pasos de peatones ubicados en los números 57 y 69.
A partir del martes, la línea 36 del autobús urbano cambiará su ruta en dirección a Valdefierro en este tramo. Desde la Rotonda de la Ciudadanía pasará por la Avenida Madrid para retomar su recorrido habitual.
Las demás líneas de los autobuses urbanos y del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza seguirán transitando por la parte en obras de la Avenida Navarra, aunque se eliminarán las paradas cerca del Centro Cívico y en el número 71 de la avenida.
Para colocar el árbol de Navidad en la Plaza Paraíso, se cerrarán los dos carriles de circulación más cercanos a la semiglorieta entre las 22:00 y las 6:00 horas las noches del 28 y 29 de octubre. En algunos momentos puede ser necesario cerrar el carril restante en el tramo norte, desviando el tráfico por el Paseo Pamplona y las calles Ponzano, Albareda y Bilbao.
Además, del 29 de octubre al 1 de noviembre, de 00:30 a 5:00 horas, se cerrará el Paseo Independencia para instalar los paños de luz. El trabajo en ambas aceras se realizará del 28 al 31 de octubre, también durante la noche, de 22:00 a 6:00 horas.
Ambas acciones están coordinadas con Avanza y Tranvías de Zaragoza. A partir de este lunes, para llevar a cabo trabajos de pavimentación, se ocupará un carril de circulación en la calle Santiago Ramón y Cajal en dirección a César Augusto, junto a la isleta. En esta última vía también será necesario ocupar los carriles adyacentes a la mediana en el número 18.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.