Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

La Red Natural de Aragón ofrece múltiples planes para disfrutar de la Semana Santa en sus espacios protegidos.

La Red Natural de Aragón ofrece múltiples planes para disfrutar de la Semana Santa en sus espacios protegidos.

La Red Natural de Aragón ha organizado una amplia gama de actividades divulgativas en los Espacios Naturales Protegidos de la Comunidad durante la Semana Santa. El objetivo es ofrecer al público experiencias enriquecedoras en la naturaleza, permitiéndoles explorar la biodiversidad de la región de una manera única.

Del 28 al 31 de marzo, nueve espacios naturales ofrecerán recorridos guiados, observación de fauna y flora, y visitas etnográficas de forma gratuita. Esta iniciativa, impulsada por la Dirección General de Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, busca enriquecer la experiencia turística de los visitantes.

En el Parque Natural del Moncayo se llevarán a cabo actividades como 'Las mil caras del Moncayo' y 'Un diálogo milenario en el Valle del Huecha'. Mientras tanto, el Parque Natural de los Valles Occidentales y el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno ofrecerán recorridos guiados en lugares como el Paco de la Fuente Alta y las Tajadas de Bezas.

El Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara presentará rutas como 'Camino hacia lo salvaje, de Alquézar a los abrigos de Quizans' y 'Del río a la cueva por el cañón del Formiga'. Por otro lado, el Parque Natural Posets Maladeta contará con visitas a la ribera del Zinqueta y paseos por la Selva de Conques.

El Paisaje Protegido de San Juan de la Peña ofrecerá una experiencia sensorial en sus bosques, mientras que la Reserva Natural Dirigida de la Laguna de Gallocanta permitirá a los visitantes explorar sus diferentes ecosistemas en un emocionante recorrido.

Además, la Alfranca y Sariñena continuarán con sus actividades habituales, como las visitas guiadas al galacho de La Alfranca y al entorno de la Laguna de Sariñena. Todas las actividades son gratuitas y se requiere reserva previa a través de la web www.rednaturaldearagon.com.