Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

La producción industrial en Aragón crece un 3,5% en diciembre, mientras a nivel nacional cae un 4%

La producción industrial en Aragón crece un 3,5% en diciembre, mientras a nivel nacional cae un 4%

En Zaragoza, el Índice General de Producción Industrial (IPI) ha experimentado un crecimiento del 3,5% interanual en el mes de diciembre, superando en 7,5 puntos la media nacional que ha disminuido un 4%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este crecimiento continuo de la producción industrial en Aragón se ha mantenido durante tres meses consecutivos.

En comparación con otras comunidades autónomas, seis han experimentado un aumento en la tasa anual de producción industrial, entre ellas Extremadura (+5,6%), Aragón (+3,5%) y La Rioja (+3,1%). Por el contrario, Navarra, Andalucía y la Comunitat Valenciana han sufrido retrocesos del 9,4%, 7,7% y 7%, respectivamente.

Hasta la fecha, la producción industrial en Aragón ha crecido un 1,6% en lo que va del año, en contraste con la disminución media nacional del -0,8%.

En términos de destino económico, los bienes de consumo en su conjunto han experimentado una disminución del 4% en la región, con una caída del 13,7% en los duraderos y un 0,7% en los no duraderos. Por su parte, los bienes de equipo han descendido un 8,2%, mientras que los bienes intermedios han aumentado un 5,1% y los de energía han crecido un 50,7%.

Contenido multimedia:

Gráficos de la evolución de la producción industrial

Url de descarga: https://www.epdata.es/datos/indice-produccion-industrial-ipi...