La producción industrial en Aragón aumenta un 6,3% en noviembre, superando en 5,2 puntos la media del país.

La producción industrial en Aragón aumenta un 6,3% en noviembre, superando en 5,2 puntos la media del país.

En Aragón, el Índice General de Producción Industrial (IPI) ha experimentado un crecimiento del 6,3% en comparación con el año anterior durante el pasado mes de noviembre. Esto supone una diferencia de 5,2 puntos por encima de la media nacional, que ha aumentado solo un 1,1%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La producción industrial en Aragón continúa en cifras positivas y ha experimentado dos meses consecutivos de crecimiento.

La tasa anual de producción industrial ha aumentado en once comunidades autónomas, mientras que en otras seis ha disminuido. Baleares (+18,2%), Galicia (+7,3%) y Castilla y León (+6,5%) han sido las regiones que han experimentado los mayores incrementos. En el lado opuesto, Cantabria, Comunitat Valenciana y Andalucía han sufrido retrocesos del 5,8%, 4,1% y 3,7%, respectivamente.

En lo que va de año, la producción industrial en Aragón ha aumentado un 1,5%, mientras que la media nacional ha experimentado un descenso del -0,6%.

En cuanto al destino económico, los bienes de consumo en su conjunto se han mantenido estables en un 0% en la región, con un aumento del 1,6% en el caso de los duraderos y una disminución del 0,7% en los no duraderos. En cuanto al resto, los bienes de equipo han aumentado un 13,9%, los bienes intermedios han experimentado una disminución del 7% y los bienes de energía han aumentado un 28,9%.

Los datos a nivel nacional muestran la evolución de la producción industrial en España.

Contenido multimedia:

- Gráficos de la evolución de la producción industrial

Url de descarga: https://www.epdata.es/datos/indice-produccion-industrial-ipi...

Tags

INE

Categoría

Aragón