• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

La primera edición de 'Con la Música a Otra Parte' fusiona arte y música en medio del ambiente natural de Ara (Huesca)

img

ARA (HUESCA), 17 Ago.

La primera edición del festival 'Con la Música a Otra Parte', que se festejará el sábado próximo, 3 de septiembre, en los aledaños de la ciudad oscense de Ara, transformará el bosque en un ámbito musical en el que se mezclarán los sonidos de la naturaleza con ritmos muy distintos, que van desde la rumba hasta la jota pasando por el jazz.

El rincón escogido para la celebración de este acontecimiento está a 15 minutos andando desde el pueblo y hablamos de un enclave cubierto de encinas y boj.

Esta edición inaugural va a contar con la participación de la artista aragonesa Carmen París, entre múltiples proposiciones musicales. Aunque la música es la enorme personaje principal del acercamiento, 'Con la Música a Otra Parte' apuesta asimismo por otras manifestaciones
artísticas como el circo, la pintura o la expresión corporal.

La directiva de '3piedras', Beatriz Bañales, organización que impulsó esta idea, expresó que la meta de este singular acontecimiento es "mover el arte al bosque", intentando encontrar la innovación y resaltando el ambiente natural.

El festival nace con la iniciativa de explotar "el bello ambiente de Ara" y destacar así este "espacio salvaje y escencial", y al tiempo, aproximarlo a todos los que aún no lo conocen, ha añadido.

La organización ha creado su iniciativa basándose en los conceptos de Land Art y Arte Efímero, que se corresponden con ideas culturales que se dan cita en medio de la naturaleza, enlazando de manera angosta el arte con el paisaje. 'Con la Música a Otra Parte' invita a gozar de la naturaleza "desde el respeto, fomentando su precaución y conservación", ha apostillado Bañales.

El acontecimiento da un giro cerca del planeta de Alicia en el País de las Maravillas, y por este motivo, su logotipo es un conejo blanco con un reloj que invita al espectador a desprenderse de la noción del tiempo para gozar actualmente y a adentrarse en un planeta mágico.

Este paseo hacia lo insólito empieza en nuestra pista que sale desde el pueblo y conduce al espacio, una vieja era que
están recobrando los vecinos de Ara ya hace múltiples meses. A lo largo del sendero, se habilitarán distintas intervenciones creativas, que invitarán a los ayudantes a pensar sobre la naturaleza y la conexión con exactamente la misma.

Todo el pueblo se ha volcado con el acontecimiento y han desarrollado un entretenido vídeo promocional que refleja la buena relación entre los vecinos de siempre y los nuevos pobladores, tal como la variedad generacional que hoy en día convive en Ara.

El espectáculo de Canti Vaganti, unos juglares modernos que intercalan humor y música enormes y pequeños, va a ser el responsable de ofrecer comienzo al festival. Posteriormente, va a tener sitio la comida-vermut amenizada por Dj Luna Roja, tras la que va a llegar la rumba poética de Killo Lobo.

A las 18.00 horas, empezará la iniciativa musical-circense de Mónica Marco, acompañada por la música directamente de Solar Wind. La acróbata efectuará una rutina de lonas subida a un increíble roble de sobra de 15 metros de altitud.

Carmen París actuará sobre las 19.30 horas, con su espectáculo 'París al piano', un concierto en formato íntimo en el que la artista conecta con el público de una manera directa.

Tras la cena, va a llegar el instante de bailar sin reposo a través de la rumba del conjunto zaragocí Los Pasocebra y, por último, la asimismo la zaragocí Dj Hidden va a poner el colofón a la primera edición de este festival. Además, durante la día intervendrá la oscense Silvia Cored, por ejemplo sorpresas artísticas.

Los apasionados en ayudar van a deber obtener sus entradas en el link 'https://www.eventbrite.es/y también/entradas-con-la-musica-a-otra-pa...'. El precio de exactamente la misma para toda la día es de 15 euros y los menores de 14 años pueden entrar gratis.

Más información

La primera edición de 'Con la Música a Otra Parte' fusiona arte y música en medio del ambiente natural de Ara (Huesca)