• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

La Policía Nacional posibilita una secuencia de consejos para impedir los latrocinios en domicilios a lo largo de las vacaciones

img

ZARAGOZA, 3 Jul.

La Policía Nacional ha entregado una secuencia de consejos para impedir los hurtos en domicilios de cara a las vacaciones veraniegas y resguardar las viviendas. Los periodos vacacionales, tal como los fines de semana tienden a ser los instantes mucho más propicios en los que se cometen latrocinios dentro de casas.

Durante estos periodos se acentúa la prevención contra esta manera delictiva y se hacen más fácil a los ciudadanos consejos que tienen la posibilidad de contribuir a impedir estos hurtos, aparte de rememorar que frente a la menor sospecha que se tenga de que se logre estar tratando cometer un delito hay que llamar al teléfono 091.

También se comunica a los ciudadanos sobre de qué forma accionar en el en caso de ser víctima de este género de hurtos, para lograr reducir el perjuicio que suponen y hacer más simple la tarea de los estudiosos, tal como ayudar en la restauración de los efectos sustraídos.

Los meses estivales, tal como otros periodos vacacionales en todo el año o los fines de semana, tienden a ser los instantes mucho más comunes en los que se tienen la posibilidad de ofrecer los hurtos en vivienda, puesto que los criminales que se ocupan de esta manera delictiva, aprovechan las ausencias de nuestros hogares y una menor afluencia de vecinos en los inmuebles.

Para contribuir a impedir ser víctima de esta clase de delitos, desde la Policía Nacional se hacen más fácil una secuencia de medidas que los ciudadanos tienen la posibilidad de hacer. En determinante, hablamos de un grupo de pautas básicas, fáciles de adoptar que tenemos la posibilidad de mover a la gente de nuestro ambiente, mayores y pequeños.

Al salir de casa, si bien sea por unos minutos, lo destacado es accionar la cerradura de la puerta de la vivienda con todas y cada una de las vueltas de la llave, para eludir que logren entrar con el popular procedimiento del resbalón --ingresar una parte plástica entre el marco de la puerta y el resbalón de la cerradura--.

También hay que cerrar todas y cada una de las puertas en la situacion de casas unifamiliares, como son aquellas que dan ingreso a sótanos, garajes o jardines, tal como las ventanas.

Los presentes de plástico o hilos de pegamento entre la puerta de ingreso a la vivienda y el marco son un procedimiento que acostumbran a usar expertos de hurtos en casas para marcar los domicilios y revisar si están desiertos por un tiempo. Si se observan esta clase de presentes u otras fabricantes sospechosas comunicar inmediatamente al 091.

Asimismo, desde la Policía Nacional hicieron particular énfasis en sostener la prudencia al comentar con la gente del ambiente que nos marchamos de vacaciones en el momento en que nos encontramos en un lugar público, en tanto que no se conoce quién puede estar oyendo.

Tampoco es aconsejable publicarlo en las comunidades, menos aun si en alguna ocasión se ha citado el sitio de vivienda, por medio de fotografías en las que hace aparición la vivienda o quedó reflejada su localización al emplear apps deportivas en las que marcamos nuestro paseo.

Hay una sucesión de medidas que se tienen la posibilidad de hacer a fin de que los criminales no aprecien desde el exterior que la vivienda está vacía. En esta línea, han sugerido no dejar bajadas todas y cada una de las persianas de la vivienda, en tanto que puede llamar la atención de los criminales expertos en este género de latrocinios.

Igualmente, se tienen la posibilidad de explotar sistemas automatizados que hay en el mercado a fin de que ciertas luces o gadgets electrónicos del hogar se activen de manera periódica; o que algún familiar o allegado de seguridad recoja la correo del buzón a fin de que no se acumule y revisar el estado de la vivienda.

Tanto si se vive en un edificio, como en una urbanización o vivienda unifamiliar, es conveniente prestar atención a la gente extrañas al ambiente y no abrir el portal a extraños, asegurarse que se conoce a quien llame a la puerta.

Ante la existencia de personas sospechosas en el edificio o en la urbanización, no hay que dudar en llamar al 091, a fin de que hagan las comprobaciones oportunas. En la situacion de oír ruidos poco comunes en el ingreso a una casa próxima, y mucho más si parece que sus moradores están de vacaciones, una llamada al 091 va a hacer que una patrulla de Policía Nacional se acerque instantaneamente al rincón y verificará si se está tratando cometer un hurto.

Si a la vuelta de vacaciones está abierta o obligada la puerta de la vivienda, no se debe ingresar ni manejar nada, sino hay que llamar inmediatamente al 091 a fin de que manden un vehículo radiopatrulla para realizar las comprobaciones oportunas.

Para hacer más simple una viable investigación y la restauración de los elementos sustraídos, resulta favorable tener elaborado antes un catálogo con los elementos electrónicos que tengamos en el hogar --tabletas, televisores, ordenadores o consolas--, y sus que corresponden números de serie.

También es conveniente tener un catálogo detallado y fotografías de las joyas y elementos de valor. En caso de sustracción es esencial dar estos listados en el momento de elaborar la demanda en comisaría para lograr seguir los elementos.

Para la seguridad de la vivienda no solo es esencial el género de puerta, lo es igual o mucho más la clase de cerradura instalada en ella. Existen cerraduras en el mercado llamadas antibumping o antiimpresioning que complican el ingreso a las casas a los criminales que emplean esas técnicas para hurtar.

El bumping es una técnica usada por ciertos criminales, que consisten en ingresar una llave, en especial cambiada en la cerradura, con la que tras ofrecer una secuencia de golpes en ella, se logra desplazar la situación de los bulones del interior de la cerradura que les deja abrir puerta.

La técnica del impresioning quiere copiar la llave del usuario ingresando unas finas láminas en la cerradura para grabar las fabricantes de la llave original y poder conseguir más tarde una copia.

Más información

La Policía Nacional posibilita una secuencia de consejos para impedir los latrocinios en domicilios a lo largo de las vacaciones

Noticias de hoy más vistas