• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

La Policía Nacional inspecciona un supuesto caso de agresión sexista en un hogar de la ciudad más importante aragonesa

img

ZARAGOZA, 16 Oct.

La Policía Nacional informó de que se inspecciona un supuesto caso agresión sexista en un hogar de la ciudad más importante aragonesa a lo largo de la noche de este sábado, del 15 al 16 de octubre. El presunto creador de los hechos está detenido.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha manifestado su rechazo frente a los hechos de crueldad sexual sucedidos en la ciudad más importante aragonesa en la pasada noche, del 15 al 16 de octubre, y mostró su "acompañamiento y solidaridad" a la víctima.

"Nos reafirmamos, de nuevo, en nuestra repulsa y condena a cualquier género de agresión, crueldad o actitud que se genere en nuestra localidad y nuestro deber con la prevención y erradicación de estas reacciones y hábitos, para hallar una semana del Pilar libre de agresiones sexistas en las que todas y cada una la gente logren gozar de los espacios seguramente y independencia", han correcto desde el Consistorio zaragocí.

Asimismo, han instado a la ciudadanía a implicarse en la construcción de la igualdad entre hombres y mujeres, a reaccionar frente cualquier actitud, conducta o agresión sexista que logre darse en el día a día y asimismo en la semana del Pilar, a no ver para otro lado, a no ser cómplices, en tanto que "para desterrar estas reacciones y hábitos es precisa la participación de toda la sociedad".

Por este fundamento, han informado que se suspenderán los actos festivos programados a lo largo de cinco minutos esta tarde a las 19.00 horas para enseñar el rechazo y la condena a cualquier clase de crueldad y agresión sexista. Este lunes, a las 12.00 horas va a haber un paro de un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento.

Han recordado que la entidad municipal instaló seis puntos violeta "para mentalizar de unas fiestas libres de crueldad" y atender los probables casos.

Más información

La Policía Nacional inspecciona un supuesto caso de agresión sexista en un hogar de la ciudad más importante aragonesa

Noticias de hoy más vistas