• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

La Policía Nacional detiene a 2 jóvenes, uno individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, por cometer latrocinios con crueldad en Zaragoza

img

ZARAGOZA, 24 Jul.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a un joven de 18 años y a un menor de 17, como supuestos causantes de un delito de hurto con crueldad, otro de lesiones y un tercero de pertenencia a conjunto criminal, en Zaragoza.

El hecho sucedió en la madrugada del 2 de junio, en el momento en que un hombre que salía de una salón de fiestas de la calle María Lostal, en la ciudad más importante aragonesa, fue abordado por un conjunto de jóvenes que le hirieron para substraerle el móvil. La víctima fue asistida por los servicios sanitarios, en tanto que presentaba una fractura del tabique nasal, conforme han correcto desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Los agentes del Grupo de Robos con Violencia de la Comisaría Centro han investigado y también reconocido a los supuestos autores de la agresión y posterior hurto. Han preciso que hablamos de un conjunto de jóvenes ordenado para cometer esta clase de delincuencia.

Tienen un reparto de funcionalidades concertado y están ordenados, de forma que uno, el de mayor extensión, es el que ataca a la víctima, mientras que sus 2 acompañantes le quitan las pertenencias, tras lo que van huyendo del sitio.

La madrugada del pasado viernes a sábado, los agentes encargados de la investigación hicieron un dispositivo particular para seguir a su detención, encontrando y deteniendo a 2 de ellos en la calle María Lostal. En esta época, continua la búsqueda del tercer miembro de la banda.

En este dispositivo participaron asimismo agentes del Grupo de Información, de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).

Este sábado, 23 de julio, el detenido mayor de edad pasó predisposición de la autoridad judicial competente, el Juzgado de Instrucción en funcionalidades de guarda, dictaminando su independencia con cargos. Por otro lado, el menor fue entregado a un familiar, traspasando todo lo actuado a la Fiscalía de Inferiores.

Más información

La Policía Nacional detiene a 2 jóvenes, uno individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, por cometer latrocinios con crueldad en Zaragoza

Noticias de hoy más vistas