La Policía Nacional de Zaragoza realza su histórica trayectoria y experiencia en seguridad

La Policía Nacional de Zaragoza realza su histórica trayectoria y experiencia en seguridad

La Policía Nacional de España ha celebrado su 200 aniversario al servicio de la ciudadanía con un acto de izado de la bandera en distintas ciudades del país. En Zaragoza, han destacado su experiencia bicentenaria en garantizar la seguridad de manera decisiva.

Más de un centenar de ciudadanos se han congregado en la plaza de la Seo de Zaragoza para presenciar el acto, que ha sido presidido por el delegado del Gobierno en Aragón y ha contado con la presencia de diversas autoridades locales y regionales.

La ceremonia ha incluido la interpretación del himno de España por parte de la Unidad de Música de la Academia General Militar de Zaragoza, así como la revista a la formación por parte del delegado del Gobierno en Aragón.

Las autoridades presentes han destacado la importancia histórica de la Policía Nacional, remontándose a la creación de la Policía General del Reino en 1824. A lo largo de sus dos siglos de existencia, este cuerpo de seguridad ha sido valorado por la sociedad y ha sabido adaptarse a los cambios tecnológicos y de delincuencia.

El jefe superior de la Policía Nacional en Aragón ha recalcado la labor del cuerpo en garantizar la seguridad del país y ha manifestado el compromiso de la institución con España y su constante evolución.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Aragón ha resaltado la necesidad de adaptarse a los tiempos y ha elogiado la modernización y adaptación de la Policía Nacional, así como la incorporación de las mujeres al cuerpo en Aragón.

El acto ha concluido con una ofrenda en honor a los agentes fallecidos en acto de servicio y la entonación del Himno de la Policía Nacional. En Huesca y Teruel también se ha llevado a cabo el izado de la bandera de España en conmemoración del bicentenario de la Policía Nacional.

Tags

Categoría

Aragón