• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

La Policía Nacional de Calatayud fomenta la campaña 'Peña Segura' en las Fiestas de San Roque

img

CALATAYUD (ZARAGOZA), 12 Ago.

La campaña 'Peña Segura' fortalecerá la seguridad dentro de las carpas de las distintas peñas que constituyen las Fiestas de San Roque de Calatayud. La idea fué de la Policía Nacional de la Comisaría de esta localidad, en coordinación con el Ayuntamiento bilbilitano, con la intención de impedir probables delitos que se cometan dentro de las carpas festivas.

Para esta campaña, donde asimismo se marcha a ayudar a quienes logren requerir asistencia tanto policial como sanitaria, se ha contado con la colaboración de múltiples voluntarios, correspondientes a las distintas peñas, que continuarán dentro de sus que corresponden carpas como punto de contacto
para atender a probables víctimas de delitos o que precisen asistencia sanitaria.

Los objetivos que se quieren con esta campaña son los de achicar peligros relacionados con el abuso del alcohol, en especial en el momento en que charlamos de menores, pero asimismo todos esos peligros relacionados con agresiones sexistas y otros probables delitos contra la gente.

Estos peñistas portarán un chaleco azul reflectante con la inscripción 'PEÑA SEGURA' y van a ser el link directo con los distintos servicios de urgencia: Policía Nacional; Policía Local; Seguridad Privada, Cruz Roja y Protección Civil.

De esta forma, en colaboración con el Ayuntamiento de Calatayud y con las peñas sanroqueras, la Policía Nacional espera que en esta celebración tumultuaria, la prevención sea la clave de cara al desarrollo de unas fiestas seguras, puesto que la seguridad es cosa de todos.

Más información

La Policía Nacional de Calatayud fomenta la campaña 'Peña Segura' en las Fiestas de San Roque

Noticias de hoy más vistas