Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

La Policía Local refuerza la seguridad con la incorporación de 70 nuevos agentes.

La Policía Local refuerza la seguridad con la incorporación de 70 nuevos agentes.

En Zaragoza, la Policía Local ha incorporado hoy a 70 nuevos agentes a su plantilla, de los cuales 48 son hombres y 22 son mujeres, después de haber superado con éxito la fase de oposición y el curso de formación básica de ingreso. Esta nueva promoción refuerza la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) y la vigilancia en los barrios rurales de la ciudad.

Tras siete meses de instrucción en la Academia de la Policía Local, los nuevos agentes han recibido sus despachos que les acreditan como funcionarios municipales. La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, les ha felicitado en un emotivo acto en el que también estuvieron presentes autoridades como el consejero de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Ángel Lorén, y el superintendente Antonio Blas Soriano.

En sus palabras, Chueca ha destacado la importancia de la labor policial en la protección de los derechos y libertades de los ciudadanos, subrayando la necesidad de que los agentes defiendan la Constitución. Asimismo, ha anunciado que el Ayuntamiento de Zaragoza abrirá una nueva convocatoria con 106 plazas para seguir aumentando el número de efectivos policiales.

La alcaldesa ha hecho hincapié en su compromiso de dotar a la Policía Local de los recursos necesarios para mejorar los niveles de seguridad en la ciudad, que según cifras del Ministerio del Interior, ha experimentado una disminución del 5% en índices de criminalidad. El incremento de la plantilla permitirá reforzar la UAPO y rediseñar el mapa policial para incluir a los barrios rurales en los sectores Norte y Sur.

"Los barrios rurales son parte fundamental de Zaragoza y merecen el mismo trato que el resto de la ciudad. Todos los códigos postales son importantes para nosotros", afirmó Chueca, destacando que se activarán patrullas en estas zonas para mejorar la operatividad policial.