• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

La plaza Reina Sofía del vecindario de San José de Zaragoza se renovará este año

img

ZARAGOZA, 2 Ago.

La plaza Reina Sofía de Zaragoza, situada en entre la avenida de San José y la calle Monasterio de Samos, va a ser rediseñada durante los últimos meses del año, de forma que optimize no solo su apariencia sino más bien, asimismo su disponibilidad y su región ajardinada.

Así lo indicó el Ayuntamiento de la ciudad más importante aragonesa en una publicación oficial, donde ha detallado que el pliego para la adjudicación de estos trabajos está anunciado en el Perfil del Contratante de la Sede Electrónica Municipal, con un presupuesto de licitación de 48.313 euros, mucho más IVA.

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, dijo que esta plaza se encuentra dentro de las que el presente gobierno halló "en estado de práctico abandono y cuya actualización es una reivindicación vecinal pendiente desde hace unos años".

Por este fundamento, "en relación fué viable, se hicieron los trabajos anteriores de estudio y rediseño, que en este momento están en licitación".

En esta plaza se prevé una rehabilitación parcial de sus pavimentos y una optimización general de los adoquinados y de los andadores en tierra compactada. Asimismo, se producirá una exclusiva plaza central, conectada con la pérgola que existe, con la consiguiente reubicación del moblaje, introduciendo el cambio de lugar de la fuente de boca que existe.

La actuación va a aprovechar para efectuar proyectos de optimización de la seguridad en el mirador, a través de una exclusiva barandilla amoldada a las condiciones que establece la normativa.

Con la novedosa predisposición iniciativa para el ambiente de la plaza, se van a ver damnificados distintos elementos de moblaje urbano, como bancos, fuentes, papeleras y aparcabicis. Para todos ellos, se ha pensado su desmontaje y su traslado al nuevo sitio designado.

En preciso, se reubirán 2 papeleras, siete bancos, una fuente y un aparcabicis. Respecto a la fuente, se trasladará la que existe al lado del mirador, a un nuevo punto ubicado al lado del arenero y juego infantil. Para eso, se alargará la toma de agua que existe y la de la conducción de saneamiento hasta al nuevo emplazamiento.

Más información

La plaza Reina Sofía del vecindario de San José de Zaragoza se renovará este año

Noticias de hoy más vistas