• miércoles 30 de noviembre del 2022
728 x 90

La Plataforma Huesca Suena lamenta que "por egoísmo" se pierda la candidatura de los JJOO de Invierno 2030

img

HUESCA, 21 Jun.

La Plataforma Huesca Suena lamenta que la candidatura conjunta de los Juegos de Invierno 2030 entre Aragón y Cataluña se pierda, gracias a una "posición intransigente, egoísta y que atiende solo a intereses partidistas".

En estos términos se expresó el presidente de la Plataforma Huesca Suena, Pedro Camarero, al entender que el Comité Olímpico Español (COE) ha renunciado a la candidatura conjunta entre Aragón y Cataluña. "Desgraciadamente todo ha acabado mal" y "fué fruto de la intransigencia de quienes quisieron abusar de una situación política, indudablemente, que quiere que les cree permisos", en frente de "una posición de igualdad que siempre y en todo momento mantuvo el Gobierno de Aragón, balanceada de cara al desarrollo de todo el Pirineo".

Huesca Suena mostró su acompañamiento al Gobierno de Aragón, por el hecho de que "siempre y en todo momento ha defendido la igualdad entre los dos territorios en pos de un interés para el Pirineo en su integridad" y ha insistido en que Cataluña tiene 200 km de pistas al paso que Aragón tiene 380 de nivel técnico.

"Apoyamos la iniciativa del Gobierno de Aragón, aun la última, que es bastante prudente, de dividir las pruebas a fin de que el avance fuera mucho más equilibrado y dejando que Cataluña escogiera primero". Ha añadido que "no eso les ha servido y su cerrazón ha causado que no se vayan a efectuar, al menos en esta primera tentativa, los Juegos".

Camarero ha lamentado la "pérdida de ocasión" que una candidatura de estas peculiaridades hubiese supuesto para el territorio. "Es una lástima, por el hecho de que a todo el Pirineo en su grupo la celebración de unas olimpiadas le hubiese supuesto esenciales inversiones y eso se queda para toda la vida, habría habido inversiones, novedades y empleo".

Más información

La Plataforma Huesca Suena lamenta que "por egoísmo" se pierda la candidatura de los JJOO de Invierno 2030

Noticias de hoy más vistas