• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

La planta de Stellantis en Figueruelas va a parar desde este martes durante la noche frente la carencia de elementos

img

ZARAGOZA, 29 Ago.

La planta de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza) va a parar la producción desde el momento de este martes durante la noche hasta el último del viernes, 2 de septiembre, frente la carencia de elementos.

Este retardo en la llega de abastecimientos no solo perjudica a Stellantis, sino más bien a plantas de otros conjuntos automovilísticos, informó el presidente del comité de compañía, Rubén Alonso.

En afirmaciones a Europa Press explicó que los 5.000 trabajadores de Stellantis han reanudado el trabajo a las 06.00 horas, que es en el momento en que comienza el primer turno del día una vez que el pasado jueves durante la noche se suspendiese la actividad por la falta de recursos.

"Desgraciadamente --indicó-- la dirección de la internacional nos ha comunicado que deberíamos regresar a parar desde el martes durante la noche por la carencia de elementos". Esta situación perjudica a la producción de los tres modelos que fabrica Stellantis en las instalaciones de Figueruelas y que son los Corsa, C3 Aircross y Crossland.

Rubén Alonso explicó que hay áreas que tienen la posibilidad de trabajar, como la de cuidado, pero la producción queda completamente suspendida y atañe a la mayor parte de los 5.000 trabajadores de la planta zaragocí.

Los usados tienen un sistema de distribución irregular de la día, que les deja alguna elasticidad interna con un máximo de 25 días, pero "hay compañeros que los han fatigado y deberán asistir al ERTE", lo que les garantiza el 80 por ciento del salario.

El presidente del comité de compañía ha reconocido que estos paros consecutivos afectan al cliente que "está aguardando a su turismo y esto piensa una mayor demora por el hecho de que cuanto después se fabrican después se distribución".

No obstante, ha confiado en que durante la semana la dirección de la internacional les indique "buenas novedades" que les suponga regresar a generar.

Más información

La planta de Stellantis en Figueruelas va a parar desde este martes durante la noche frente la carencia de elementos

Noticias de hoy más vistas