FIGUERUELAS (ZARAGOZA), 14 Oct.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunció que el emprendimiento de la factoría de Stellantis en el ayuntamiento zaragocí de Figueruelas, relacionado al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC), va a recibir una "optimización importante", que se sumará a los 42,47 millones de euros que consiguió en la resolución provisional del Perte. Asimismo, confirmó que esta planta va a ser la responsable de la fabricación de un nuevo modelo con ediciones electrificadas.
En su visita a la planta de Stellantis en Figueruelas, este viernes, 14 de octubre, Reyes Maroto ha asegurado que es "cuestión de días" que se conozca la cantidad determinante que va a llegar a Zaragoza.
La responsable de Industria ha señalado que la producción de un nuevo modelo en la planta aragonesa "nos deja ver el futuro con mayor certeza", en un contexto de guerra y en el que la crisis de los semiconductores está asimismo forzando a cambiar la producción.
"Deseamos continuar haciendo un trabajo a fin de que la industria del automóvil, que vertebra por su parte a la industria aragonesa, sea un caso de muestra de comprender amoldarse a los cambios que vivimos", ha proclamado la ministra.
((Va a haber ampliación))