• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

La Operación Asfalto va a llegar esta semana hasta 25 calles de la ciudad más importante aragonesa

img

ZARAGOZA, 31 Jul.

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza va a intervenir a lo largo de esta semana en 25 calles de la región en la Operación Asfalto.

Los trabajos, que se están corriendo de manera escalonada, se marchan a centrar eminentemente en los distritos de La Almozara, Las Fuentes, Universidad y Casco Histórico, una vez que durante los últimos días se haya adelantado en especial en el Actur, Delicias y el Rabal, donde esta semana todavía van a seguir los trabajos en esenciales calles como Avenida Cataluña o Ronda Hispanidad.

Asimismo, en los próximos días se van a llevar a cabo intervenciones de mayor extensión por su extensión, en tanto que este año el presupuesto de 3,7 millones de euros dejará asfaltar mucho más calles terminadas y tramos mucho más extensos de enormes avenidas. Este es la situacion de la avenida de La Almozara, Condes de Aragón o Ronda Hispanidad.

La planificación de las actuaciones se hizo utilizando que empiezan las semanas de menor tráfico de todo el año en la localidad, conforme han correcto desde el Consistorio zaragocí.

En el Casco Histórico, se marcha a operar en el recorrido María Agustín, entre la calle Doctor Horno y la Puerta del Carmen, desde este lunes, 1 de agosto, hasta el viernes, día 5. Se hará el fresado y asfaltado manteniéndose un carril de circulación en todos y cada sentido en todo instante. Será preciso eliminar las paradas de autobús urbano, en los dos lados de la calle, y la parada de taxis ubicada al lado del número 15.

También se actuará en la calle Paricio Frontiñán; avenida Anselmo Clavé, desde Santander hasta General Mayandía, en sentido salida localidad; y el cruce de Paseo Teruel con Goya y Anselmo Clavé.

En el distrito de La Almozara se va a trabajar en nuestra avenida de la Almozara, desde plaza Europa hasta la calle Batalla de Bailén, desde el 2 hasta el 9 de agosto. Se sostendrá en todo instante un carril de circulación, cortando el tráfico procedente de las calles perpendiculares en el momento en que se proceda a asfaltar los cruces y va a ser preciso eliminar las paradas de autobús perjudicadas a los dos lados de la calle y región de estacionamiento.

Por otra sección, en la avenida Puerta Sancho, entre avenida Pablo Gargallo y la calle Santiago Dulong, en sentido entrada al vecindario, las actuaciones se alargarán desde el jueves 4 al miércoles diez de agosto. Durante exactamente el mismo intérvalo de tiempo se va a hacer lo propio en la calle Braulio Foz, entre las calles Reino y Reina Felicia. Asimismo, para el asfaltado, el primer día de la semana, 8 de agosto, no se va a poder usar el estacionamiento de tierra del fondo de saco ni el de las Cortes de Aragón.

Del 5 al 11 de agosto va a estar perjudicada la calle Lago, con cortes de tráfico entre Puerta Sancho y Juan Bautista, dando permiso el paso en en el momento en que la evolución de la obra lo deje. Cuando se procedan a asfaltar los cruces se va a cortar la circulación en las calles perpendiculares. Será preciso prohibir el estacionamiento en el tramo perjudicado.

En Las Fuentes, la calle Fray Luis Urbano, entre Compromiso de Caspe y Batalla de Lepanto, va a tener carriles cortados al tráfico a lo largo de este martes y miércoles; tal como en la calle Amistad, entre Salvador Minguijón y Fray Luis Urbano.

En la calle Florentino Ballesteros, entre Compromiso de Caspe y Minas, los trabajos se desarrollarán desde el miércoles hasta el viernes, dando paso alterno a los automóviles para asegurar en todo instante la circulación.

Del mismo modo, en la vía Batalla de Lepanto, entre Florentino Ballesteros y Monasterio de Veruela, se actuará desde el miércoles hasta el viernes. Puntualmente se van a cortar los cruces con Florentino Ballesteros y Batalla de Pavía y va a ser preciso prohibir el estacionamiento en toda la región.

El asfaltado de la calle Baltasar Carlos, perpendicular a Batalla de Lepanto, va a ser el jueves y el viernes. Para ello, va a ser preciso recortar la circulación mientras que duren los trabajos y prohibir el estacionamiento.

La avenida Cataluña, en El Rabal, entre plaza Mozart y Felisa Gale, en sentido salida localidad, las actuaciones ocasionarán dolencias desde el primer día de la semana hasta el miércoles, con cortes de carriles alternos para asegurar en todo instante la circulación. En instantes puntuales se interrumpirá el tránsito en las entradas a Pacual Peire y Felisa Gale.

En Ronda Hispanidad, entre la avenida Alcalde Caballero y el ferrocarril sentido salida localidad, se ejecutarán las operaciones el primer día de la semana, día 1, cortando carriles alternos para asegurar en todo instante la circulación.

Por otro lado, en Universidad, la Operación Asfalto 2022 afectará a la calle Condes de Aragón, desde Pedro II El Grande hasta Violante de Hungría, del 1 al 4 de agosto. En ciertos instantes va a ser preciso desviar las líneas 42, 53 y 35 del colectivo urbano.

En la calle Ram de Viu, desde San Juan de la Cruz hasta Bruno Solano, del miércoles 3 al viernes 5, va a ser preciso recortar la calle mientras que se realice el fresado y asfaltado; la calle Moncasi, desde Perpetuo Socorro hasta torres Morales, limitará el tráfico el miércoles 3 y jueves 4, tal como el cruce con Perpetuo Socorro.

La calle Agustín Quinto va a estar cortada desde el miércoles hasta el viernes; la calle Ventura Lacoma, el jueves y el viernes; y Santa Teresa de Jesús, desde La Salle hasta Luis Vives, desde el jueves 4 hasta el primer día de la semana 8. Del mismo modo, la calle Mariano Supervía, desde Bruno Solano hasta Luis Vives, va a estar perjudicada desde el jueves 4 hasta el primer día de la semana 8.

Desde el primer día de la semana viernes, 5 de agosto, hasta el primer día de la semana, día 8, la calle Vázquez de Mella, empezará la primera de ámbas fases para hacer más simple la movilidad en el ambiente del Hospital Miguel Servet. En la primera, se ocupará desde media calzada de Padre Arrupe hasta el giro hacia Ronda Hispanidad, de forma que quede libre la salida hacia Isabel La Católica.

En la segunda, se ocupará la vía desde Isabel La Católica a media calzada de Padre Arrupe, con lo que va a quedar libre la salida hacia Ronda Hispanidad. En algún instante puntual la calle Padre Arrupe va a quedar cortada.

La calle Santander, desde plaza Roma hasta la calle Asturias, va a tener cortado su carril de circulación, los días lunes y martes; asimismo se desviará la línea 22 del autobús urbano.

Además, la semana próxima se va a trabajar en sanear tres calles del vecindario de Torrero: Juan Aguas, Cuarte y Pérez Vidal. Ésta última se va a cortar al tráfico martes y miércoles, admitiendo el ingreso a garajes; y se actuará en la calle La Balsa de Torrecilla de Valmadrid.

En Marqués de la Cadena con Valle de Broto, para actualizar la tubería arterial de abastecimiento de agua, en el cruce con San Juan de la Peña, del 1 al 31 de agosto se ocupará el carril izquierdo de circulación al lado de la mediana hacia avenida de los Pirineos.

También se va a cortar el carril bicicleta transversal y se anulará un carril de circulación en las salidas de San Juan de la Peña al cruce, en el momento en que sea preciso efectuar los cruces de calzada de esta última.

Asimismo, en recorrido de Sagasta, con el propósito de efectuar el nuevo recolector, a la altura del número 29, del 2 al 5 de
agosto, se ocuparán el carril central y derecho hacia Plaza Paraíso, quedando libre para todo el tráfico rodado el carril izquierdo de circulación.

Más información

La Operación Asfalto va a llegar esta semana hasta 25 calles de la ciudad más importante aragonesa