• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

La Operación Asfalto sobrepasa su ecuador con cerca de 80 calles renovadas en la ciudad más importante aragonesa

img

ZARAGOZA, 19 Ago.

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza ha completado ahora las actuaciones previstas en distritos como La Almozara, Delicias, Las Fuentes y Torrero tal como en los distritos rurales de Peñaflor, Montañana, Santa Isabel, Movera y San Juan de Mozarrifar, con cerca de 80 calles renovadas en el contexto de la Operación Asfalto.

Está sosprechado intervenir en San José, Valdefierro, Centro y Casco Histórico tal como llenar las proyectos en distintas distritos rurales. En total, en este plan de asfaltado se están acomodando total o relativamente 111 calles y 156.323 m2 de calzadas distribuidas por todos y cada uno de los distritos y distritos rurales de la región, con una inversión de 3,7 millones de euros.

La consejera municipal de Infraestructuras, Patricia Cavero, ha expuesto que hablamos de "un trabajo fundamental para la localidad que nos garantiza a todos mucha mucho más seguridad en nuestra circulación".

Ha garantizado que es una Operación Asfalto sin precedentes, que duplica la del año pasado y con ella, "comenzando en el mes de julio y finalizando a inicios de septiembre", se habrán preparado 4,3 millones de euros en la optimización de las calzadas. Cifra que procede no solo de la operación de verano sino más bien asimismo de las novedades que el Ayuntamiento efectúa a lo largo del año por medio de sus contratas, que permitió accionar en vías como la Avenida Goya, José Atarés, el Paseo Calanda o el Coso, con 650.000 euros.

En total, el Consistorio ha invertido en los últimos tres años 8,5 millones de euros en el asfaltado de la región, cerca del triple que en toda la pasada legislatura, progresando 393.000 m2 de calzadas.

Los desvíos de colectivo y traslados de paradas se tienen la posibilidad de preguntar en la página web de Avanza Zaragoza:
'https://zaragoza.avanzagrupo.com/modificaciones-del-servicio/'.

En el Casco Histórico se marcha a intervenir en la glorieta Puerta Sol, para la que se va a cortar la vía a lo largo del día por las salidas hacia el Coso, Puente de Piedra por Paseo Echegaray o para atravesar el Puente de Hierro.

También se efectuarán proyectos en el Camino Las Torres, entre recorrido Echegaray y Caballero y J. Coci., en las que la circulación se sostendrá por lo menos por un carril.

En el Distrito Centro se marchan a efectuar trabajos en las calles Bolonia y La Paz, para las que se va a cortar la vía y se prohibirá el estacionamiento hasta el momento en que las condiciones dejen activar el paso.

El asfaltado en Miralbueno se realizará en el Camino del Pilón, en tres tramos: de calle Los Olivos a calle Fernando Orozco, en el cruce con sendero de Épila y de Enrique Val a Pascual Lorenz, solo en el sentido hacia Vía Hispanidad.

Dentro de los distritos rurales, se marcha a intervenir en la Avenida San José de Monzalbarba, entre Cap. Álvarez y Camino Viejo
Distritos rurales, sosteniendo la circulación por un carril.

Además, se completarán los trabajos iniciados el viernes 12 de agosto en el vecindario Oliver, específicamente en las calles Bartolomé Llorente, Pedro Porter, Pedro Bernuz, Muniesa, Pilar Aranda, Ostale Tudela y Francisco de Ruesta. Así como en las calles Jerónimo Zaporta, Salduba y Escuelas en La Cartuja, y el Camino Cementerio en Alfocea.

Por otro lado, ajeno de la Operación Asfalto, las proyectos previstas para la semana del 22 al 28 de agosto que afectarán al tráfico se marchan a efectuar en Gómez de Avellaneda-María Zambrano-Mariana Pineda, avenida César Augusto, Plaza de los Sitios y Osa Mayor.

En Gómez de Avellaneda- María Zambrano- Mariana Pineda, se marchan a arreglar los 2 cruces vehiculares del tranvía, ocupando un carril de circulación en todos y cada sentido. Del 22 al 24 de agosto, se va a cortar la salida de Mariana Pineda a Gómez de Avellaneda, con lo que se limitará su ingreso a automóviles de menos de 3,5 toneladas y la salida obligatoria va a deber efectuarse hacia Valle de Broto por la calle Ebro Viejo.

En la avenida César Augusto se efectuará un cruce de calzada con afección a los dos sentidos de la vía garantizando, por lo menos, un carril de circulación en todos y cada uno. En la Plaza de los Sitios se quiere hacer la novedosa acometida de vertido del quiosco, del 23 al 26 de agosto, para la que se va a cortar la vía a la altura del número 16.

Y en Osa Mayor, el 19 de agosto durante la mañana, finalizadas las proyectos en el cruce con calle Tulipán, se restablecerá el tráfico en tal intersección y en las calles Mercurio y Aries, tal como en la parada de ómnibus frecuente.

Más información

La Operación Asfalto sobrepasa su ecuador con cerca de 80 calles renovadas en la ciudad más importante aragonesa