• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

La operación asfalto, por importe de 3,6 millones de euros, va a mejorar 111 calles de Zaragoza y empezará en el mes de agosto

img

ZARAGOZA, 30 Jun.

El Gobierno de Zaragoza, PP-Ciudadanos, ha adjudicado el contrato de proyectos de la Operación Asfalto por importe de 3,6 millones de euros, que empezará en el mes de agosto y dejará progresar 111 calles y 156.300 m2 de calzadas en todos y cada uno de los distritos y distritos rurales.

Este contrato se ha fraccionado en tres lotes que se han adjudicado a las compañías COPHA, Vialex y Papsa. Una vez que se formalicen los contratos y se aprueben los estudios de seguridad y salud empezarán a trabajar.

Para este verano se ha revisto asfaltar las calles Galán Bergua y Ávila en el distrito de Exquisiteces; las calles Lugo, Cuarte y La Coruña en Torrero; la avenida de La Almozara y en el distrito de San José las calles Luis Aula y Pintor Marín Bagüés y la avenida de San José.

En el distrito Centro se actuará en Anselmo Clavé, Lacarra de Miguel y la calle Bolonia; asimismo en Condes de Aragón y Santa Teresa de Jesús en el distrito Universidad y en las calles Ballesteros, Batalla de Lepanto y Amistad del distrito de Las Fuentes.

En Oliver-Valdefierro se asfaltarán las calles Bartolomé Llorente o Pléyades, por ejemplo, al paso que en el Arrabal se intervendrá en la plaza San Gregorio, las calles Felisa Galé y San Juan de la Peña; y en el Actur en las calles José María Beltrán y Sainz de Otero.

En los distritos rurales se han escogido las calles San Cristóbal de Peñaflor; la avenida San José en Monzalbarba; la calle Escuelas de Villarrapa o Jerónimo Zaporta en La Cartuja, ha enumerado la representante del Gobierno de Zaragoza, María Navarro.

En rueda de prensa, Navarro explicó que la operación asfalto comenzará en un mes, en el mes de agosto, pues es "por lo menos gente hay en la localidad y menos movilidad con lo que se generan menos dolencias, si bien siempre y en todo momento las hay", ha reconocido.

Ha subrayado que este año se hace una inversión récord de 4 millones de euros, que es el doble designado en 2021 y ha añadido que desde 2019 se ha designado 8 millones al asfaltado de la región.

Más información

La operación asfalto, por importe de 3,6 millones de euros, va a mejorar 111 calles de Zaragoza y empezará en el mes de agosto

Noticias de hoy más vistas