• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

La Operación Asfalto de Zaragoza sigue esta semana con actuaciones en 30 calles y se enfoca en San José y Torrero

img

ZARAGOZA, 7 Ago.

El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza intervendrá esta semana en treinta calles de la ciudad más importante aragonesa, de nueve distritos y 4 distritos rurales de la región, en el contexto de la Operación Asfalto, utilizando que estos días se registra la menor circulación de tráfico del año. Los trabajos se van a centrar singularmente en San José y Torrero.

En estos puntos se marchan a acometer las intervenciones de mayor extensión en extensión, como la optimización de la avenida San José, la calle Luis Aula o la calle Cuarte, han informado desde el Consistorio zaragocí.

La operación del año en curso se ha planeado para complementar a la Operación Calles en ciertos distritos y progresar de este modo el ambiente de vías que se están rehabilitando integralmente. Es la situacion exactamente de la calle Cuarte en Torrero, donde se marchan a asfaltar mucho más de 3.000 m2 de un tramo y se adecuarán múltiples vías próximas para hallar una optimización integral de la región.

Las primordiales actuaciones de la Operación Asfalto, que cuenta este año con una inversión de 3,7 millones de euros, tienen el acompañamiento de la Policía Local para regular el tráfico.

En la avenida San José, se va a cortar el carril ómnibus del 9 al 16 de agosto, desde Cesáreo Alierta hacia Tenor Fleta. En los instantes en los que se asfalten los cruces, se va a cortar el tráfico de las calles perpendiculares. Asimismo, en el cruce entre la avenida San José con Tenor Fleta, del 9 al 17 de agosto, se va a dar paso alterno, si bien en ciertos instantes va a ser preciso recortar completamente la vía.

La calle Pintor Marín Bagüés, entre Hermano Jeremías y Joaquín Sorolla, prohibirá la circulación del diez al 18 de agosto, hacia la calle Joaquín Sorolla, manteniéndose la circulación en sentido subida hacia la plaza Canal Imperial. Por su parte, la calle Joaquín Sorolla, entre Melilla y Pintor Marín Bagüés, asimismo se va a cortar al tráfico del 11 al 18 de agosto, hacia la Pintor Marín Bagüés, sosteniendo solo la circulación en sentido bajada.

Igualmente, las operaciones de fresado y asfaltado en la calle Luis Aula dejarán solo la circulación en un carril, entre el 12 y el 19 de agosto. Cuando se asfalten los cruces se va a cortar la circulación procedente las calles perpendiculares.

En Félix Burriel, desde Gil Morlanes hasta Cesáreo Alierta, del 12 al 19 de agosto, va a ser preciso recortar la calle, dando paso a los automóviles en relación la evolución de los trabajos lo deje. Sin embargo, en el momento en que se proceda a asfaltar los cruces se va a cortar la circulación procedente las calles perpendiculares y se prohibirá el estacionamiento.

En el Centro, la calle Eduardo Hernaz va a estar cortada del 9 al 16 de agosto, y el estacionamiento contraindicado. Cuando se asfalten los cruces se va a cortar la circulación procedente de las calles perpendiculares.

En Torrero, la calle Padre Venancio Huarte, desde Pina de Ebro hasta Mesones de Isuela, va a tener tramos cortados desde el 8 al diez de agosto. También, en la calle Cuarte, desde Pina de Ebro hasta Parque, desde el 8 y 9 de agosto, va a tener paso alterno, con cortes puntuales de tráfico a lo largo del asfaltado.

Por otra sección, Doctor Ibáñez va a estar cortada el primer día de la semana 8, miércoles diez y jueves 11 de agosto, mientras que estén haciendo un trabajo las máquinas; y en Fray Julián Garcés, desde Parque hasta Ateca, el 9 y diez de agosto, se va a dar paso alterno a la circulación por un carril, con lo que se van a ver perjudicadas múltiples líneas de autobús urbano.

En la plaza de las Canteras, se ocupará un carril de circulación dando paso al tráfico de manera alterna desde el 9 al 11 de agosto, y puntualmente se va a cortar el ramal de ingreso a la plaza desde avenida de América.

Se va a cortar el recorrido Tierno Galván, desde Avenida de América hasta Garcia Condoy, los días diez y 11 de agosto, mientras que estén haciendo un trabajo las máquinas. Durante exactamente los mismos días, la calle Juan Aguas continuará cortada.

Lo mismo va a ocurrir desde el diez al 12 de agosto en la calle Pérez Vidal, y con la calle La Salud, desde Consejo de Ciento hasta San Viator, con dolencias a la línea de autobús.

Por otra sección, la calle La Coruña va a estar cortada los días 11 y 12 de agosto, mientras que estén haciendo un trabajo las máquinas, igual que la calle Lugo, desde Lasierra Purroy hasta Abril Sánchez.

En el distrito de Las Fuentes, la calle Yolanda de Bar, desde Francisco Rodrigo hasta Francisco de Quevedo, va a estar completamente cortada este lunes, 8 de agosto, de igual forma que Francisco de Quevedo, desde Cubel hasta Yolanda de Bar. Se va a ver perjudicado el autobús urbano.

En La Almozara, la calle Fray José Casanova, entre avenida Navarra y Santa Orosia, va a estar cortada y se desviará la circulación del colectivo urbano, del 8 al 12 de agosto. Además, a lo largo de esta semana se completarán las actuaciones iniciada en días precedentes, en las avenidas Puerta Sancho y Almozara o las calles Lago y Braulio Foz.

En las calles Luis Galve y Eduardo del Pueyo, se ejecutarán trabajos, del 11 al 16 de agosto, siendo preciso recortar el tránsito de automóviles. También, a lo largo de este lunes, se completará la adecuación de la calle Vázquez de Mella.

Las actuaciones en las calles Sauce y San Antón, de Santa Isabel, van a tener rincón el viernes 12 de agosto. En los dos casos va a ser preciso recortar la calle y prohibir el estacionamiento.

Mientras que en Casablanca, el sendero Fuente de la Junquera, en múltiples tramos, va a dar paso alterno a los automóviles mediante entre los carriles en los días 11 y 12 de agosto.

En el sendero del Cascajo, en San Juan de Mozarrifar, desde el número 36 al 76, se va a cortar entre los carriles, dando paso alterno por el otro, desde el 8 al 12 de agosto.

Igualmente, la calle Adolfo Suárez, en Venta del Olivar, se va a cortar los días diez y 11 de agosto; tal como la plaza San Lorenzo, en Garrapinillos; y la calle Las Escuelas, en Villarrapa, desde el número 23 hasta la calle Mayor.

Por otro lado, se van a llevar a cabo trabajos de saneo anteriores en múltiples puntos de Oliver-Valdefierro, como la calle Vía Láctea, al lado de la calle Estrómboli, del 8 al 12 de agosto; y la calle Pedro Porter, al lado de la calle Pedro Ballesteros.

De forma que se va a cortar la vía entre el número 35 y Pío Ballesteros, que va a quedar en fondo de saco para asegurar la entrada y salida a los garajes. Será preciso desviar el colectivo urbano.

La calle Jerónimo Blancas va a estar cortada al tráfico, en toda la intersección con la calle San Miguel, desde este lunes, 8 de agosto, hasta el 20 de agosto, gracias a la reforma integral de la calle San Miguel, en tanto que la sociedad municipal Ecociudad empieza estos días los trabajos de conexión del nuevo recolector de saneamiento.

Más información

La Operación Asfalto de Zaragoza sigue esta semana con actuaciones en 30 calles y se enfoca en San José y Torrero

Noticias de hoy más vistas