• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

La ola de calor ordena a adelantar el horario de la segunda prueba de las oposiciones al Cuerpo de Maestros en Aragón

img

ZARAGOZA, 16 Jun.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha adelantado, a consecuencia de la ola de calor que estos días está afectando a la red social autónoma, el horario de la segunda prueba de la oposición al Cuerpo de Maestros, que se festejará este sábado, 18 de junio, con la meta de eludir que los contrarios efectúen estas pruebas en las horas de temperaturas mucho más altas.

La parte B de la práctica, el avance de tema escrito, proseguirá siendo a las 9.00 horas, a pesar de que los contrarios van a poder entrar a las salas desde las 8.30 horas.

Mientras que la parte A, que en un inicio se encontraba programada a las 15.00 horas, fué adelantada a las 13.00 horas y el ingreso a las salas va a estar tolerado desde las 12.30 horas, informó el Ejecutivo en una publicación oficial.

La organización de la prueba ha achicado el horario de reposo del mediodía y ha adelantado 2 horas la segunda prueba con el objetivo de eludir las elevadas temperaturas, que se aguardan desde las 17.00 horas.

Por otra sección, desde este Departamento han emitido una secuencia de sugerencias para los solicitantes y tribunales que se tienen la posibilidad de preguntar en 'https://forma.aragon.es/en/home'. Las reglas dejarán a los solicitantes entrar con botellas de agua.

La convocatoria de oposiciones de este sábado incluye 658 plazas de diferentes especialidades del cuerpo de profesores.

Más información

La ola de calor ordena a adelantar el horario de la segunda prueba de las oposiciones al Cuerpo de Maestros en Aragón