• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

La ola de calor dispara los usos de las piscinas municipales en Huesca

img

HUESCA, 18 Jul.

La ola de calor dispara los usos de las piscinas municipales. En la día de ayer domingo hubo mucho más de 2.200 bañistas en las tres instalaciones de la región, como son la Ciudad Deportiva, San Jorge y Ruiseñor.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, José María Romance, ha señalado que en la Ciudad Deportiva "se llegó a sobrepasar el millar de usos, un número récord que no se había alcanzado jamás".

Además del millar de bañistas en la Ciudad Deportiva, en San Jorge hubo 700 usos y 500 en Ruiseñor. El edil ha considerado que hablamos de unas "cantidades muy altas" y que suponen que en la día de este sábado un 5 por ciento de la población de Huesca estuviese en las piscinas.

También han incrementado las horas de empleo de la instalación. "El mayor empleo de las piscinas se da por las tardes, en la franja horaria de 16.00 a 20.00 horas y este año asimismo detectamos, imagino que va a ser por las olas de calor, que la multitud está mucho más horas en las piscinas".

Estableciendo la comparativa con el verano pasado, en el mes de junio aumentaron los usos un 65 por ciento, pasando de 13.000 a 22.000 y en lo que va del mes de julio ahora se contabilizan 26.000 usos, en frente de los 18.000 de 2021, lo que piensa un 45 por ciento mucho más.

Por el instante, en las piscinas municipales no se aguardan tomar medidas poco comúnes, si bien Romance ha recalado que, si en algún instante la AEMET afirma peligro radical, la gente mayores de 65 años y menores de 14, van a entrar de manera gratuita a los circuitos.

Más información

La ola de calor dispara los usos de las piscinas municipales en Huesca

Noticias de hoy más vistas