• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

La Oficina de Turismo de Aínsa recibe en lo que va de año 834 consultas de turistas extranjeros

img

AÍNSA (HUESCA), 2 Nov.

La Oficina de Turismo del concejo oscense de Aínsa ha recibido a lo largo de este mes de octubre un total de 3.409 consultas. Este año 2022 encabeza el top el turismo en todo el mundo, que tras un par de años complicados de pandemia gracias a la COVID-19, el punto de información ha contabilizado 834 consultas de turistas extranjeros, un apunte que piensa el 24,46 por ciento del total.

Estas cantidades afianzan la inclinación de restauración que venía observándose desde principios de año, sosteniendo el turismo nacional y también acrecentando el extranjero. Francia, Israel, Reino Unido y Alemania son las procedencias resaltadas, al paso que en el ámbito nacional los turistas proceden primordialmente de Catalauña, la Comunidad Valenciana y Madrid, informó en una publicación oficial el Ayuntamiento de Aínsa.

"Los desenlaces del mes vigente de octubre son fruto de los sacrificios que venimos capitalizando para desestacionalizar el turismo", explicó la teniente de alcalde y concejala de Turismo, Beatriz Salcedo enseñando que varios de los establecimientos han afirmado que la temporada de verano se está extendiendo y que la ocupación en el mes de septiembre y octubre está incrementando respecto a años precedentes.

En ese aspecto, desde el municipio ainsetano aguardan que la climatología y las ocupaciones repartidas en el calendario contribuyan a que noviembre prosiga con esta inclinación.

Durante octubre fueron distintos los hechos que se dieron rincón en el ambiente de Aínsa. Durante la sección primera de tal mes, los oscenses pudieron gozar del Primer Festival Internacional de Títeres ordenado por los Titiriteros de Binéfar, y de la iniciativa musical 'Rock to Beer'.

El sábado 29, se festejó la tercera edición de 'Follarasca', la Feria de Otoño de los Pirineos promovida por el conjunto de cooperación Pro Sobrarbe, y el día 31, Halloween se abrió paso con un certamen de disfraces, el reparto de torta y chocolate y la animación al cargo de Encantarias, una cita que logró aglutinar en la carpa a quinientos de personas.

Por otra sección, los ámbitos naturales próximos a la ciudad de Aínsa como El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, tienen una oferta que se completa con los espacios expositivos de la ciudad como el Eco museo de la Fauna Pirenaica, el Museo de Oficios y Artes Tradicionales o el Centro de Arte Contemporáneo.

Asimismo desde el municipio han señalado la innumerable proporción de caminos para la práctica de BTT promocionados desde Zona Zero Pirineos.

La Oficina de Turismo continuará abierta de lunes a sábado de diez.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas y todos los domingos en horario de mañana, de diez.00 a 13.30 horas. Las visitas guiadas al Casco Histórico de Aínsa se van a llevar a cabo a lo largo de noviembre y diciembre todos los sábados a las 17.00 horas.

Más información

La Oficina de Turismo de Aínsa recibe en lo que va de año 834 consultas de turistas extranjeros

Noticias de hoy más vistas