• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

La Oficina de Promoción de la Movilidad Eléctrica de Zaragoza recibe el Premio a la Sostenibilidad de Cámara de España

img

ZARAGOZA, 17 Jun.

La Oficina de Promoción de la Movilidad Eléctrica de Zaragoza y su ambiente (OPME), impulsada por Cámara Zaragoza y el Consorcio del Transporte del Área de Zaragoza, ha recibido entre los Premios Cámaras 2021 organizados por Cámara de España, específicamente el Premio a la Sostenibilidad, que fué recogido por el presidente de la Cámara de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa.

Conscientes del cambio que se está generando en la movilidad urbana y su colosal encontronazo, tanto para los ciudadanos para las compañías, la oficina nace con la vocación de ser un punto de acercamiento para ciudadanos, compañías y también instituciones cerca de la movilidad eléctrica. Este modelo fué vanguardista como servicio de una Cámara y ahora ha cumplido tres años de vida.

La Cámara de Comercio de España ha festejado este jueves la primera edición de los Premios Cámaras, que nacen con la meta de admitir y poner en valor la tarea de las Cámaras territoriales en distintas ámbitos de particular importancia para el avance económico y popular de España.

Los triunfadores de esta primera edición fueron: la Cámara de Tarragona en la categoría de Internacionalización; la Cámara de Valencia en Digitalización; la Cámara de Sevilla en Formación; la Cámara de Zaragoza en Sostenibilidad; la Cámara de Santiago de Compostela en Emprendimiento; la Cámara de Valladolid en Arbitraje y la Mediación, y las 4 Cámaras canarias --Enorme Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote y La Divertida-- en la categoría de Liderazgo Popular.

En el acto participó la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, quien ha elogiado la decisión de las diferentes categorías para la primera edición de estos premios. "Son áreas en las que la mayor parte de las compañías y también instituciones se tienen la posibilidad de sentir reflejadas en lo que se refiere a sus desvelos rutinarios. Y es algo que charla a las visibles de lo que hace particular a las Cámaras".

Además, la ministra ha complacido a las cámaras "el acompañamiento y la implicación que habéis tenido desde el comienzo en el impulso a la novedosa Formación Profesional. Va a ser de excepcional herramienta para hallar que llegue a todas y cada una de las pequeñas y medianas empresas el mensaje de que hay una enorme ocasión para ellas en este nuevo modelo de la Formación Profesional y para el Empleo. Su participación es clave para asegurar su éxito".

En la apertura del acto, el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha realzado la tarea de presidentes de las cámaras territoriales al comentar: "habéis transformado a las cámaras de comercio en un instrumento importante al servicio de las compañías y del grupo de la sociedad. Habéis probado que las cámaras de comercio somos útiles y primordiales".

En el acontecimiento participó telemáticamente la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien ha movido su suerte a las cámaras. "Les animo a continuar haciendo un trabajo como lo estáis realizando hasta la actualidad con exactamente el mismo esfuerzo y dedicación, prestando asistencia a que España avance".

Más información

La Oficina de Promoción de la Movilidad Eléctrica de Zaragoza recibe el Premio a la Sostenibilidad de Cámara de España

Noticias de hoy más vistas