La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha expresado su confianza en que para mediados de septiembre se pueda iniciar el proceso de licitación del proyecto para el nuevo campo de fútbol de la Nueva Romareda. Este proyecto ha sido una prioridad durante todo el verano, con avances significativos en los derribos necesarios para su desarrollo.
También ha manifestado su optimismo en cuanto a la posibilidad de que el nuevo estadio modular esté listo para el final de La Liga en julio del próximo año, permitiendo así continuar con los derribos y la eventual reubicación en esta nueva ubicación. En palabras de Chueca, el progreso del estadio de la Romareda sigue avanzando a buen ritmo.
Además, la alcaldesa ha destacado que otro proyecto estratégico presentado en el Debate del Estado de la ciudad, relacionado con los usos de la antigua fábrica de Giesa en los distritos de Las Fuentes y San José, contribuirá a revitalizar la zona y fomentar el desarrollo de la industria audiovisual en Zaragoza.
Pronto se lanzará a licitación la parte arquitectónica y de rehabilitación del edificio tras haber estado en exposición pública durante el verano. También se espera que las reformas en calles como la avenida Valencia, Coso y plaza San Miguel se presenten para consulta pública en breve.
En cuanto al presupuesto para el año 2025 y las negociaciones con otros grupos políticos, Chueca ha subrayado que continuarán trabajando con los proyectos respaldados por los ciudadanos de Zaragoza en las elecciones pasadas. A pesar de buscar acuerdos con otras fuerzas políticas, el enfoque principal seguirá siendo el programa político del Partido Popular, respaldado por la mayoría de los zaragozanos.
La alcaldesa espera lograr acuerdos con la oposición, siempre manteniendo en mente el mandato recibido de los votantes. La primera reunión con otros partidos políticos será este viernes, donde se discutirán proyectos estratégicos para la ciudad y se buscará consenso.
Con el objetivo de agilizar la aprobación del presupuesto del próximo año, Chueca pretende trabajar en las ordenanzas durante septiembre y así ganar tiempo para la ejecución de las cuentas de 2025. Se espera que este año se apruebe el presupuesto más temprano que el año anterior, permitiendo avanzar en los proyectos anunciados y cumplir con los plazos establecidos.
El inicio del nuevo curso político también marca la implementación de nuevas ordenanzas para el uso de patinetes y bicicletas con seguro obligatorio, así como la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). Una campaña informativa se llevará a cabo para informar a los ciudadanos y a la Policía Local sobre estas normativas antes de su entrada en vigor el próximo año.
Chueca ha señalado la importancia de dar a conocer estas nuevas normativas y ha destacado la necesidad de una campaña divulgativa para garantizar su correcta implementación. Antes de reunirse con el Gobierno de la ciudad para discutir los proyectos y desafíos de Zaragoza en septiembre, la alcaldesa ha compartido estas declaraciones con los medios de comunicación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.