• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

La novedosa región de esparcimiento canino de la Plaza de los Sitios abre sus puertas

img

ZARAGOZA, 1 Sep.

La Plaza de los Sitios de Zaragoza dispone ahora de la primera de las ubicaciones de esparcimiento canino previstas en distintas parques y zonas verdes de Zaragoza. A ella se sumarán en los próximos meses los espacios previstos en el Parque Grande José Antonio Labordeta, el Parque Miraflores y en el Parque de los
Versistas, en el Actur.

La creación de estas zonas de suelta es una parte mucho más en el propósito de transformar a Zaragoza en una localidad 'pet Friendly', amiga de las mascotas, progresando no solo los espacios de esparcimiento y las infraestructuras libres, sino más bien asimismo progresando las pautas de convivencia entre los perros y sus dueños con el resto de la ciudadanía.

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha visitado este jueves esta novedosa región delimitada, un perímetro vallado de unos 700 m2 en el que los perros tienen la posibilidad de estar sueltos sin ocasionar afecciones al resto de la gente que usan los parques y plazas. Además, está dotada de una fuente amoldada a fin de que las mascotas logren tomar, papelera con bolsas para los excrementos y doble puerta para eludir que algún perro pudiese escaparse por su cuenta en un abandono.

También se ha precaución en especial la separación con la región de juegos infantiles próxima.

Según Natalia Chueca, "es muy impresionante el aumento en el
número de familias que, en los últimos un par de años, coincidiendo con la pandemia del COVID, decidió adoptar una mascota en su residencia. Y eso tiene asimismo secuelas en la vía pública y en los parques y jardines que debemos hallar que, lejos de ser negativas, sean positivas para toda la ciudadanía".

En ese sentido, aparte de hacer estas zonas, se prosiguen haciendo más fuerte las campañas destinadas a prosperar la higiene y el respeto al espacio público.

Entre otras ideas, resalta la última distribución de 50.000 botellas para adecentar los orines que manchan aceras y moblaje urbano, tanto por medio de los propios obreros de la
contrata de limpieza, FCC Medio Ambiente, como del Colegio de Veterinarios, centros civiles, Juntas de Distrito, shoppings especialistas y el Hospital de la Facultad de Veterinaria de la
Facultad.

Además, se han elaborado mucho más de 7.000 pegatinas de vinilo que van a estar asimismo predisposición de la ciudadanía en Juntas de Distrito y Centros Cívicos, y que tienen la posibilidad de ser usadas en escaparates y testeras de comunidades de dueños. En ellas se señala, mediante un pictograma, que hay que eludir que los perros hagan sus pretensiones en las paredes ni en las aceras.

Más información

La novedosa región de esparcimiento canino de la Plaza de los Sitios abre sus puertas

Noticias de hoy más vistas