• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

La novedosa escuela infantil de La Almunia de Doña Godina para pequeños de 0 a 3 años abre sus puertas este lunes

img

LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA (ZARAGOZA), 4 Sep.

Más de 70 pequeños de cero a tres años empezarán el curso escolar, este lunes 5 de septiembre, en la novedosa escuela infantil municipal de La Almunia de Doña Godina, que abre sus puertas tras el objetivo de los trabajos de construcción y equipamiento.

La regidora, Marta Gracia, ha señalado: "Hemos efectuado la mudanza a toda agilidad por el hecho de que la escuela que llevamos muchos años empleando está ahora desmontada pero en el final está todo listo en el nuevo edificio y esta semana se completará asimismo la obra en el recreo". Así los pequeños gozarán desde el primer instante de un nuevo espacio que amplía las salas y servicios y suma virtudes para las familias como ingreso en automóvil y parking anexos.

Marta Gracia ha señalado que con esta obra, La Almunia tiene una escuela infantil "radiante, eficaz y va a haber mucho más espacio de salas y de recreo" y que piensa una enorme optimización para los estudiantes del centro y los que logren venir.

Así, se pasó de siete a nueve salas --4 para pequeños de 0 a 2 años y cinco para los de 2 a 3--, que se completan con comedor y salón multiusos.

Además, se ha doblado el tamaño del patio de recreo, que está dividido por edades y también incluye un porche cubierto para los días de lluvia. El nuevo edificio optimización asimismo en eficacia energética y también incluye climatización por aerotermia. Un estacionamiento público, enfrente del edificio, asistencia además de esto a las familias a dejar y agarrar a los pequeños.

La escuela infantil ocupa un del sol de 1.048 m2 en la avenida Corazón de Jesús, donde antes se ubicaba el cuartel de la Policía Local. El emprendimiento de obra fué redactado por el estudio Villar San Pío y también incluye un edificio de 542 m2 y un patio de recreo de 446, aparte de agrandar la acera posterior del palacio de San Juan. La construcción fué efectuada por la compañía Cobra Instalaciones y Servicios.

La novedosa instalación reemplaza a la presente de la calle Goya, que marcha desde 1980. Marta Gracia ha destacado que hablamos de entre los proyectos mucho más esenciales de la legislatura "por su inversión, pero más que nada por su función popular, en tanto que dotarnos de una escuela infantil que atiende las pretensiones recientes y asimismo las que logren venir era fundamental para el futuro de la ciudad".

La regidora ha señalado que todavía falta por rematar el patio de recreo, poniendo caucho y césped artificial, y que va a estar listo la semana próxima, pero se eligió por empezar el curso ahora en la novedosa sede como opción mejor.

La inversión total en la obra fué de 913.000 euros, de los que 800.000 están subvencionados por el Plan Plus de la Diputación de Zaragoza, al tiempo que el Ayuntamiento ha aportado el resto y asimismo 130.000 euros premeditados a la demolición del previo edificio. Estas 2 proyectos fueron 2 de las inversiones aprobadas en la modificación presupuestaria aprobada con carácter increíble en 2021.

La Escuela Infantil de La Almunia de Doña Godina da capacitación para el avance armónico y también integral de pequeños de 4 a 36 meses, en el momento en que empieza la enseñanza en los 2 centros de educación infantil y principal.

Está abierta a todos y cada uno de los habitantes o trabajadores en el concejo con el pago de una tasa, según el nivel de renta y con bonificaciones de hasta el 50% para las familias varias. Los pequeños tienen la posibilidad de mantenerse entre 4 y ocho horas y media cada día, en horario de 7.45 a 17.00 horas, de lunes a viernes.

El personal incluye tres maestras de educación infantil, 4 técnicas de educación infantil y 2 socorrieres para asegurar un ambiente conveniente a la edad y pretensiones de cada niño que contribuya a su avance motriz, del lenguaje y del pensamiento, tal como a su sociabilidad. Se aplica la metodología de rincones, organizando el sala en espacios acotados para ofrecer contestación a los distintos intereses y ritmos de los estudiantes.

La escuela está conveniada con la DGA, es Escuela Amiga de UNICEF y forma una parte del Consejo Escolar Municipal y del emprendimiento de la comarca de Valdejalón por la educación.

Por otra sección, la regidora ha destacado que el traslado de la escuela se completará dando novedosas funcionalidades a la previo sede, que en este momento se están finalizando de elegir.

"Hay que llevar a cabo una fotografía de grupo de todas y cada una de las instalaciones municipales y pretensiones, pues La Almunia crea mucha actividad en muchos campos: el educativo, el cultural, el deportivo, el popular. Hay varios novios para esos locales y nos encontramos meditando para ofrecerle el más destacable de los usos".

Más información

La novedosa escuela infantil de La Almunia de Doña Godina para pequeños de 0 a 3 años abre sus puertas este lunes