ZARAGOZA, 16 Ene.
La mayoría de la Ejecutiva del PAR, 18 de sus 25 integrantes, ha recurrido este lunes la sentencia judicial que anula el resultado del XV Congreso. Por su parte, el presidente de la capacitación, Arturo Aliaga, ha advertido que el único legitimado para enseñar el recurso es él, como líder de la capacitación.
Arturo Aliaga anunció, en afirmaciones a los medios, que en la mañana de este lunes se ha remitido un escrito "firmado por la gente que están conmigo" al secretario general de la capacitación, Alberto Izquierdo, para reportar de que la legitimidad para enseñar un recurso corresponde al presidente.
Asimismo, el presidente del PAR indicó que asimismo ha enviado otro escrito al juez para informarle de su intención de cumplir la sentencia. "Lo dije desde el primero de los días, deseo cumplir la sentencia", ha remarcado Aliaga, explicando que, por ese fundamento, ha pedido aclaraciones a la autoridad judicial, "pues soy un hombre de legalidad".
"Asimismo le he comunicado al juez en el escrito que el recurso que le desea enseñar no se quién del PAR es ilícito, a fin de que sea conocedor de la situación", ha aclarado Aliaga. Igualmente, se ha referido a los apoyos que ha recibido "por la parte de personas que están en la Ejecutiva y por muchas otras del territorio", reconociendo su tarea como presidente del partido.
Aliaga ha considerado "inhumano y despiadado lo que se me hace como persona y a mi familia", agregando que ha atravesado adversidades médicas, gracias a la patología oncológica que sufre y un contagio por coronavirus, por ejemplo cuestiones, a lo largo de los últimos días de diciembre y hasta principios de enero de 2023.
"El 30 de diciembre han publicado --los críticos del PAR-- una carta inhumana en la prensa, por la parte de un individuo que no está en el partido desde 2010, y en este momento solicitan mi dimisión", ha lamentado Aliaga, que ha añadido: "No se lo que debo realizar con el agobio que están ocasionando a mi familia".
No obstante, ha asegurado que defenderá el honor del partido por encima de todas las cosas. "Digo, dije y afirmaré que esa sentencia se marcha a cumplir, pero si me desean echar como presidente del PAR, que valoren lo que hacen, pues no se si va a ser simple liberarse de un presidente escogido de manera democrática en un congreso con el 80 por ciento de los votos y con el 51,2 por ciento en el otro".
"Si el juez ha tumbado el XV Congreso en la sentencia, se reitera, pues si se hizo algo mal hay que corregirlo", ha manifestado. Asimismo, ha proclamado que está valorando convocar a la Ejecutiva, una resolución que va a tomar en concordancia al avance de los hechos que se generen este lunes, tras recurrir la sentencia el campo crítico del PAR, conforme han afirmado a Europa Press el secretario general de la capacitación, Alberto Izquierdo.
Igualmente, aseguró que está "perjudicado, aun en mi salud, pero no voy a plegar la rodilla de los que desean ensuciar la imagen del partido y no cumplir una sentencia que condena pues algo se realizó mal".
Por otro lado, se ha referido a su intención manifiesta de convocar un Congreso --sosprechado para finales de enero--, si bien ha subrayado que "es un acto formal", pues hay que avisar la fecha, quién participa y cuál es la comisión organizadora.
"No voy a cumplir la sentencia sin la absoluta seguridad de que hago las cosas bien", dijo, afeando que "la otra sección --el ámbito crítico del PAR-- anda por ahí conminando".