• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

La literatura protagonizará todos los lunes y martes de otoño en Zaragoza y Huesca con un período impulsado por Caja Rural

img

ZARAGOZA, 9 Oct.

La cuarta edición del período literario 'Lunes de Otoño', impulsado por Fundación Caja Rural de Aragón, empieza el próximo 17 de octubre. Además, va a tener continuidad al día después en Huesca, con 'Martes de Otoño', con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca y de la librería Santos Ochoa.

A lo largo de ocho jornadas, esenciales autores van a pasar por el Salón de Actos del Edificio Caja Rural de Aragón en Zaragoza, por el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca y por el Salón de Actos de Caja Rural de Aragón en Huesca, a charlar sobre la creación literaria, a través de los escritores José Luis y Alejandro Corral.

La autora María Reig, que dejó todo con 25 años, impulsó un crowdfunding para autopublicarse y se transformó en un fenómeno de ventas, va a ser la primera en pasar por el ámbito zaragocí. Será el primer día de la semana 17 de octubre, a las 19.00 horas.

El martes, día 18, a las 18.00 horas, en el salón de actos de Caja Rural de Aragón en Huesca, Reig proseguirá con una charla que transporta como nombre 'Los mil nombres de la independencia'.

Reig publicó en 2019 'Papel y Tinta', al que prosiguió en 2020 'Una promesa de juventud'; y en el mes de septiembre de 2022, el título que transporta la charla literaria que sostendrá en Zaragoza y Huesca.

Asimismo, el primer día de la semana, 24 de octubre, a las 19.00 horas, . en Zaragoza, y el martes, día 25, a las 18.00 horas, en Huesca, Ana Alcolea ofrece la charla 'Crear una novela'.

Esta autora zaragocí, experta en literatura infantil y juvenil, es ganadora de múltiples galardones, entre ellos el Premio de las Letras Aragonesas 2019. Su primera publicación en 2001, 'El medallón perdido' inició una carrera con 23 títulos publicados, el último en 2022, 'Las chicas de la 305'.

Uno de los enormes profesores de la novela histórica de la vieja Roma, Santiago Posteguillo, se presentará en el ámbito zaragocí el primer día de la semana 7 de noviembre, a las 19.00 horas; tal como en el Centro Comercial Manuel Benito Moliner de Huesca, el martes 8 de noviembre, a las 18.00 horas, con su iniciativa 'Julio César: Roma soy yo'.

El novelista valenciano ganó en 2018 el Premio Planeta por su novela 'Yo, Julia', y en 2010 consiguió el Premio de las Letras Valencianas.

Por último, va a cerrar el período el primer día de la semana 14 de noviembre, en Zaragoza, y el martes día 15, en el Centro Comercial Manuel Benito Moliner de Huesca, Manuel Vilas.

El poeta y escritor oscense fue Premio de las Letras Aragonesas en 2010 y finalista del Premio Planeta en 2019 con su novela 'Alegría', pero su éxito en ventas llegó en 2018, con 'Ordesa'. La charla va a llevar el título 'Imaginar mi cosmos literario'.

El período, al que se va a poder ayudar de manera presencial con ingreso gratis, se emitirá en uso contínuo en el canal YouTube de Caja Rural de Aragón y en Fundación televisión. La reserva de convidaciones para entrar a los espacios donde se festejan estas diálogos se efectúa en la página web 'www.fundacioncajaruraldearagon.es'.

Junto a la Cámara de Comercio de Zaragoza y enmarcado en este período literario, Fundación Caja Rural de Aragón, efectuará unos desayunos literarios para los asociados del Club Cámara, en los que los martes siguientes a 'Lunes de Otoño', a las 09.00 horas, los escritores conversarán con sus leyentes en el Salón Pompeyano del Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza.

Más información

La literatura protagonizará todos los lunes y martes de otoño en Zaragoza y Huesca con un período impulsado por Caja Rural

Noticias de hoy más vistas