• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

La licitación para las proyectos de rehabilitación de la Estación de Caminreal (Teruel) recibe seis promociones

img

TERUEL, 25 Sep.

La licitación para las proyectos de rehabilitación integral de la Estación de Ferrocarril de Caminreal, impulsada por el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, ha recibido seis promociones.

Suelo y Vivienda de Aragón publicó el aviso para la licitación del contrato de ejecución de la segunda etapa de las proyectos, cuyo período para la presentación de promociones concluyó el 19 de septiembre. El presupuesto de licitación es de 1.493.057 euros y se tiene diez meses para la ejecución de las proyectos.

Durante las próximas semanas se procederá al desarrollo de apertura de las promociones y iniciativa de contrato con el propósito de que se resuelva y adjudique a finales del año en curso, han correcto desde el Gobierno de Aragón.

El asesor del ramo, José Luis Soro, ha apuntado que con este desarrollo se confía en poder seguir en las proyectos que se efectúan en la Estación de Ferrocarril de Caminreal para transformar el edificio en un espacio museístico y un albergue.

Se trata de la tercera vez que se licita este trámite, en tanto que la primera oportunidad quedó desierto debido al aumento del precio de los materiales, una situación que forzó a realizar una revisión de los costes.

En la segunda licitación se efectuó una revisión de los costes incrementando el presupuesto de licitación en un 30 por ciento y se presentaron 2 compañías. Tras la iniciativa de adjudicación, se causó un recurso por la parte de una de las compañías lo que forzó a efectuar una tercera licitación.

Los episodios de esta licitación, que suman los mayores porcentajes del presupuesto de esta obra, se refieren a pavimentos, carpintería, instalaciones eléctricas y de climatización, la instalación del ascensor y las proyectos de urbanización en el exterior. También se destina una sección esencial a trabajos de restauración de elementos, instalación de sanitarios y vidriería.

Los trabajos de la primera etapa acabaron a fines de 2021 y supusieron una inversión de 922.598 euros, cofinanciados a través del fondo FITE y gestionados mediante Suelo y Vivienda de Aragón.

El edificio, con una área cubierta de 945 m2, se destina en planta baja a región expositiva y en planta primera a albergue con 42 plazas distribuidas en 8 habitaciones.

La intervención en la cubierta sirvió para el retejado de exactamente la misma y la optimización de varios de los elementos metálicos de la composición; asimismo se actuó en la supresión de tabiques y en la restauración de pavimentos auténticos.

Asimismo, las proyectos se hicieron conservando la imagen original del edificio y utilizando técnicas de restauración edificatoria. En el interior, se acometieron las instalaciones en general del edificio y se efectuó una primera delimitación de los espacios.

Se rehabilitó asimismo el edificio de aseos contiguo a la vieja estación sosteniendo su empleo como aseos y destinando un espacio a lavandería. También en esta etapa se desarrollaron las proyectos para realizar un recinto de instalaciones semienterrado, donde se sitúan el espacio de extinción de incendios, maquinaría de extracción de aire y conjunto de presión para el abastecimiento de agua.

Más información

La licitación para las proyectos de rehabilitación de la Estación de Caminreal (Teruel) recibe seis promociones

Noticias de hoy más vistas