• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

La Junta Local de Seguridad de Sabiñánigo sostiene para este sábado un dispositivo policial y de vialidad

img

HUESCA, 17 Jun.

La Junta Local de Seguridad de Sabiñánigo ha festejado una sesión excepcional este viernes, 17 de junio, ha fijado un dispositivo concreto para el control de la seguridad ciudadana y vial a lo largo de la día del sábado 18 de junio, fecha donde se encontraba sosprechada la celebración de las pruebas cicloturistas Quebrantahuesos y Treparriscos, que quedaron aplazadas por la organización frente a la alarma por elevadas temperaturas.

Efectivos de la Guardia Civil, tal como del Subsector de Tráfico y Policía Local sostendrán a lo largo de este sábado un dispositivo particular para supervisar la seguridad en Sabiñánigo, tal como la seguridad vial en las rutas del ambiente por las que se encontraba sosprechada la circulación de las pruebas deportivas, conforme han correcto desde la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Desde la Junta Local de Seguridad hicieron un llamamiento a la prudencia y se ten en cuenta que en la situación de alarma meteorológica sosprechada para estas jornadas, las sugerencias de Protección Civil son limitar la exposición del sol al límite y eludir llevar a cabo ejercicio a lo largo de las horas de la alarma.

También tomaron asimismo conocimiento de la Orden emitida por el prefecto de los Pirineos Atlánticos para este 18 de junio, por la que se prohíbe la circulación de corredores por los puntos de ingreso entre Francia y España del puerto del Somport y del puerto del Portalet, desde las 06.00 a las 20.00. La misma Orden establece que el incumplimiento de esta medida va a ser sancionado según el reglamento en vigor.

La asamblea estuvieron encabezada por la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, y por la regidora de Sabiñánigo, Berta Fernández, asimismo participó la encargada territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Carmen Luesma, la jefe provincial de Tráfico, Margarita Padial, y representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Aragón, Policía Local de Sabiñánigo y la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, ha señalado como "la opción mucho más correcta" el postergamiento de las pruebas Quebrantahuesos y Treparriscos frente a la alarma por elevadas temperaturas y mostró su agradecimiento a la organización por esta bien difícil medida.

"La prioridad en estos instantes de alarma por elevadas temperaturas es resguardar la salud y la seguridad de toda la población. Pronto va a haber una exclusiva fecha para gozar de la hospitalidad de Sabiñánigo y del fantástico ambiente que proporciona para el deporte", ha añadido la subdelegada del Gobierno en Huesca.

Silvia Salazar ha recordado que "por la parte de la Subdelegación estaremos, como siempre y en todo momento, dando nuestro soporte, mediante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, DGT, Carreteras del Estado y Protección Civil, a fin de que la prueba logre realizarse con todas y cada una de las garantías de seguridad".

Más información

La Junta Local de Seguridad de Sabiñánigo sostiene para este sábado un dispositivo policial y de vialidad