• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

La Junta Local de Seguridad de Sabiñánigo (Huesca) regula el dispositivo para la Quebrantahuesos del día 24

img

HUESCA, 7 Sep.

La Junta Local de Seguridad de Sabiñánigo (Huesca), copresidida por la regidora de la ciudad, Berta Fernández, y por la subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Silvia Salazar, se ha reunido esta mañana para coordinar el dispositivo de seguridad de cara a la celebración el próximo 24 de septiembre de las pruebas cicloturistas Quebrantahuesos y Treparriscos.

La asamblea ha contado con la existencia de representantes Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma y Policía Local, tal como del Servicio Provincial de Bomberos.

Han asistido asimismo, entre otros muchos, la directiva general de Interior del Gobierno de Aragón, Carmen Sánchez, y la encargada territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Carmen Luesma, tal como representantes de la organización de la compañía Octagon y del Club Ciclista Edelweiss.

Ambas pruebas sumarán unos 5.500 anotados. Aunque la participación va a ser menor que la sosprechada para junio, en el momento en que la competición fue postergada en el mes de junio por la ola de calor, se marchan a sostener todos y cada uno de los gadgets de seguridad fijados en un inicio por la parte de todas y cada una de las instituciones.

La Guardia Civil desplegará un extenso dispositivo tanto en la ciudad de Sabiñánigo como en los primordiales puntos de la ruta cicloturista, con fuerzas de la Comandancia y el refuerzo de múltiples entidades.

Habrá una particular atención al control de accesos y a la regulación vial por la parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, informó la Subdelegación del Gobierno en Huesca en una publicación oficial.

La subdelegada del Gobierno, Silvia Salazar, ha señalado que "la prueba va a realizarse con plena seguridad, por el hecho de que la colaboración institucional es total y el acompañamiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad será extenso".

Por su parte, la regidora de Sabiñánigo, Berta Fernández, ha señalado que la Junta puso de manifiesto la colaboración entre las gestiones como Subdelegación, Gobierno de Aragón, Diputación de Huesca y Comarca del Alto Gállego.

"La Quebrantahuesos tampoco podría ser viable sin la colaboración de los voluntarios, tanto del ayuntamiento de Sabiñánigo como de Protección Civil, y sin la organización de la compañía Octagon bajo la coordinación del Club Ciclista Edelweiss", ha subrayado.

Más información

La Junta Local de Seguridad de Sabiñánigo (Huesca) regula el dispositivo para la Quebrantahuesos del día 24

Noticias de hoy más vistas