• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

La iglesia del Cementerio del Cabildo de Barbastro reabre al culto

img

BARBASTRO (HUESCA), 1 Nov.

La iglesia del cementerio de Barbastro acogerá este miércoles, 2 de noviembre, a las 11.00 horas, la eucaristía por todos y cada uno de los Fieles Finados. Tras tres años sin celebraciones dentro suyo, las actuaciones para la consolidación de la cubierta, adecuación, pintura y limpieza del interior, y la renovación de la instalación eléctrica dejan, nuevamente, su empleo original.

Esta intervención se completa con las recientes trabajos de limpieza de mugre engastada, polvo y líquenes, tal como conservación precautoria y también intervención en alguna fisura por peligro de desprendimiento de la portada románica, que viene de la vieja iglesia de Santa Fe, informó la Delegación de Comunicación de la Diócesis de Barbastro-Monzón.

Asimismo, indicó que el Cabildo Catedral de Barbastro, dueño del cementerio de la región, prosigue realizando tareas de embellecimiento y reorganización, tanto externa como desde el criterio administrativo, del camposanto.

A las actualizaciones en la limpieza, el aumento del número y pluralidad de las escaleras de seguridad o la última instalación de 140 columbarios para ofrecer mejor servicio y contestación a las pretensiones recientes, se aúna asimismo la renovación del ajardinamiento.

Más información

La iglesia del Cementerio del Cabildo de Barbastro reabre al culto

Noticias de hoy más vistas