Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

La historiadora May Forcén directora del Museo Goya de Zaragoza por la Fundación Ibercaja

La historiadora May Forcén directora del Museo Goya de Zaragoza por la Fundación Ibercaja

ZARAGOZA, 11 Mar.

La Fundación Ibercaja ha designado a la historiadora de arte May Forcén como la nueva directora del Museo Goya.

May Forcén ha estado ligada a la Fundación Ibercaja durante 19 años, desempeñando roles de subdirectora y directora en el centro del Actur. Además, ha impartido clases en diversas ocasiones sobre Historia del Arte.

May Forcén es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza y posee un máster en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología de la Universidad Internacional de Valencia.

Tras su nombramiento, la nueva directora del Museo Goya ha mostrado entusiasmo por el desafío profesional. "Es un honor y un gran reto a la vez asumir la dirección de este museo con el compromiso de preservar su legado y promover su obra de manera innovadora y accesible para todos los públicos. Vamos a seguir trabajando para que la figura de Goya se mantenga en ese lugar tan especial para todos los aragoneses y acercarlo a todos aquellos que visitan nuestro Museo", afirmó.

El Museo Goya alberga más de 500 obras en sus salas, incluyendo 24 piezas originales de Goya y todas las series de sus grabados desde 1775 hasta 1828.

El objetivo principal es acercar la obra de Francisco de Goya y el arte a los aragoneses y visitantes, enriqueciendo la sociedad y promoviendo Zaragoza y Aragón como el lugar de nacimiento del aragonés más universal.

A lo largo de los años, este espacio se ha consolidado como un lugar de encuentro entre la obra del pintor aragonés y la de otros grandes artistas a nivel global, gracias a exposiciones destacadas.