Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

La Guardia Civil refuerza los controles de tráfico en la campaña 'ROADPOL Safety Days 2024'

La Guardia Civil refuerza los controles de tráfico en la campaña 'ROADPOL Safety Days 2024'

La Guardia Civil llevará a cabo controles de tráfico en el marco de la campaña 'ROADPOL Safety Days 2024' con el propósito de sensibilizar a los conductores sobre el cumplimiento de las normas de circulación.

En el ámbito de ROADPOL, una red europea de policías de tráfico, se está implementando una iniciativa para reducir los accidentes y lesiones en las carreteras del continente llamada Días de la Seguridad Vial o 'Roadpol Safety Days' en inglés.

Este programa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad, que se llevará a cabo del 16 al 22 de septiembre de 2024 y en la que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil participará activamente.

El propósito es concienciar a los conductores sobre la importancia de respetar las normas de circulación mediante la difusión de este proyecto para prevenir posibles víctimas mortales en accidentes de tráfico durante su desarrollo.

La organización de ROADPOL, que conmemora su 27 aniversario este año, reúne a representantes de los principales cuerpos de policía de tráfico de prácticamente todos los países de la Unión Europea y también de fuera de ella (Turquía y Emiratos Árabes Unidos) con el objetivo de mejorar la seguridad vial en las carreteras, principalmente a través de campañas multinacionales y el intercambio de ideas y técnicas entre los Estados miembros.

La Guardia Civil, comprometida con garantizar la seguridad vial y la integridad de las personas, en colaboración con las Jefaturas Provinciales de Tráfico y el Centro de Gestión de Tráfico, reforzará la presencia de patrullas en las vías más transitadas, intensificando la vigilancia sobre la velocidad, el uso del teléfono móvil, el consumo de alcohol y drogas, las condiciones técnicas de los vehículos, el uso correcto del cinturón de seguridad, del casco y de los sistemas de retención infantil, con el objetivo de lograr que no haya víctimas mortales en accidentes de tráfico.