Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

La Guardia Civil realiza la mayor incautación de pilas falsificadas en Alcañiz, Teruel

La Guardia Civil realiza la mayor incautación de pilas falsificadas en Alcañiz, Teruel

ALCAÑIZ (TERUEL), 19 Ene. - La Guardia Civil ha llevado a cabo la mayor incautación de pilas falsificadas en Aragón, requisando un total de 32.496 unidades en la localidad de Alcañiz, en la provincia de Teruel.

El hallazgo tuvo lugar durante una inspección realizada por agentes del Destacamento de Fiscal y Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel en una nave industrial de Alcañiz. Las pilas, que estaban listas para su distribución, fueron confiscadas en el marco de un servicio especializado.

Como consecuencia de este hecho, se ha iniciado una investigación contra una persona sospechosa de cometer un delito contra la propiedad industrial en el municipio de Teruel.

Los agentes han resaltado que las pilas falsificadas no pasan por los controles de calidad adecuados, lo que las hace más susceptibles a fallas que podrían poner en peligro incluso la seguridad de las personas.

Tanto las diligencias instruidas como la persona investigada han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Alcañiz.