Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

La Guardia Civil implementa dispositivo de seguridad para las festividades de Tarazona

La Guardia Civil implementa dispositivo de seguridad para las festividades de Tarazona

ZARAGOZA, 25 Ago.

La Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza ha establecido un dispositivo de seguridad con motivo de la celebración de las fiestas patronales de la ciudad de Tarazona que comienzan este domingo, 27 de agosto.

En el dispositivo participarán agentes pertenecientes a diferentes especialidades, como Seguridad Ciudadana de la Compañía de Tarazona, Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) con base en Zaragoza, Núcleo de Reserva, Grupo Cinológico con canes detectores de drogas y explosivos, Unidad Aérea con base en Huesca, especialistas del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), unidades de investigación y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Los componentes de este operativo prestarán servicio en la población y sus extrarradios para garantizar en todo momento la seguridad ciudadana y el orden público durante la celebración del evento, la movilidad y seguridad vial en los accesos a la localidad, prevenir cualquier hecho delictivo que pueda producirse y atender las incidencias que pudiesen surgir en el desarrollo de estas fiestas patronales.

La Guardia Civil ha recordado, en una nota de prensa, la importancia de seguir unas pautas, sobre todo durante la celebración del Cipotegato, donde se acumula un mayor número de personas durante el recorrido del mismo, para evitar ser víctima de hurtos de efectos de valor, por lo que recomiendan no llevar teléfonos móviles o carteras en los bolsillos traseros del pantalón, ya que con un simple empujón puede resultar sustraído sin que la víctima se de cuenta.

Asimismo, se debe evitar llevar mochilas a la espalda, ya que facilita al delincuente el hurto del contenido mediante el corte del tejido de la misma. Tampoco es aconsejable llevar mucha cantidad de dinero en efectivo en un mismo lugar, es preferible distribuirlo en diferentes sitios y situados siempre en la parte delantera.

La Guardia Civil también ha subrayado que el alcohol y las drogas no son compatibles con la conducción, "al volante, 0 alcohol y 0 drogas, por tu seguridad y la de los demás".

Además, en la localidad se dispondrá de un punto violeta para atender cualquier tipo de incidencia relacionada con posibles agresiones sexuales. En caso de ser víctima de un hecho delictivo, se debe comunicar de inmediato, a través del teléfono 062.