Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

La Guardia Civil evacua a tres vecinos de Pedrola, otros dos permanecen aislados

La Guardia Civil evacua a tres vecinos de Pedrola, otros dos permanecen aislados

ZARAGOZA, 3 Sep.

La Guardia Civil de Zaragoza ha evacuado en Pedrola a tres vecinos de su vivienda por el temporal de la Depresión Aislada a Niveles Altos (DANA) --o gota fría-- que azota este domingo en el centro y sureste de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Otros dos vecinos del municipio, un matrimonio de avanzada edad, continúan aislados en su domicilio.

Las trombas de agua han provocado daños en toda la Comunidad de Aragón y la provincia de Zaragoza se encuentra en riesgo por viento. Una de las localidades más afectadas ha sido Pedrola, donde estos cinco vecinos han quedado atrapados en sus viviendas.

Tres de ellos han sido evacuados a la localidad de Maria de Huerva en perfecto estado, pero los otros, el matrimonio de avanzada edad, permanecen en su vivienda, ya que los vehículos de rescate todavía no han podido acceder a la misma. Ambos se encuentran bien, según ha informado la Guardia Civil de Zaragoza.

Por otra parte, en Tarazona se ha derrumbado la fachada de una vivienda y ha acudido un arquitecto al lugar para evaluar lo que se deba hacer. No ha habido daños personales.