• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

La Guardia Civil efectúa una asamblea de coordinación con las entidades que trabajan con asilados ucranianos

img

ZARAGOZA, 3 Ago.

La Guardia Civil de Zaragoza ha realizado últimamente una asamblea de coordinación con distintas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que trabajan, en esta provincia, con personas asiladas ucranianas.

Esta actuación se enmarca en la 'Contribución de la Guardia Civil a la Gestión de la integración de la gente ucranianas asiladas', explicó la Benemérita en una publicación oficial.

En la sesión, participaron expertos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, que realizaron un primer contacto institucional con representantes de las entidades ACCEM, Cruz Roja Aragón, Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, fundación APIP ACAM y Fundación CEPAIM, organizaciones que trabajan en todas y cada una de las fases de acogida de los ciudadanos apartados con ocasión del conflicto armado de hoy en Ucrania.

Los agentes han expresado la intención de trabajar en la prevención y acompañamiento a víctimas de delitos contra la gente --trata de personas, crueldad de género, abusos de menores-- o contra el patrimonio, para lo que se ha predeterminado un canal informativo que se haga más fácil la transmisión de información a la Comunidad Ucraniana.

El propósito es impedir este género de hechos y la realización de despliegues concretos a la llegada de estos contingentes de ciudadanos bien de manera directa desde Ucrania o desde terceros países para de esta forma poder atender a este colectivo desde un primer instante.

Por su parte, las entidades pusieron en conocimiento las distintas pretensiones y también inquietudes con relación a la idiosincrasia y tarea que todas ellas efectúa con el colectivo de ciudadanos ucranianos apartados.

Más información

La Guardia Civil efectúa una asamblea de coordinación con las entidades que trabajan con asilados ucranianos

Noticias de hoy más vistas