• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

La Guardia Civil descubre 2 automóviles usando ilícito de gasóleo bonificado 'B'

img

ZARAGOZA, 2 Ago.

La Guardia Civil ha detectado a 2 automóviles usando ilícito de gasóleo bonificado 'B', fruto de un dispositivo precautorio de control, con lo que los sucesos de exactamente los mismos fueron denunciados como autores de una infracción tributaria grave a la Ley 38/1992 de Impuestos Especiales.

El control sucedió el pasado 29 de julio, en Zaragoza, en el quilómetro 209 de la carretera nacional N-232, en sentido Castellón, informó la Benemérita.

Allí, expertos del Equipo de Inspección de Transportes del Grupo Operativo del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón continuaron a la extracción de muestras de carburante, saltando la alarma, a primer aspecto, con ocasión de la diferente coloración que muestra el gasóleo bonificado.

Éste tiene marcadores y trazadores con el propósito de detallar un control físico del producto bonificado, para que la Administración logre supervisar fidedignamente el destino y empleo del mismo.

Las muestras extraídas en estos 2 automóviles fueron depositadas en envases precintados y marcados para su posterior análisis, siendo mandadas, adjuntado con el acta de demanda, a la Oficina Gestora de Aduanas y también Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Las sanciones por esta clase de infracciones cambia dependiendo de la cilindrada y motorización del vehículo usado, logrando llegar hasta los 12.000 euros.

La Guardia Civil ha recordado que la utilización de gasóleo 'B' está autorizado únicamente en maquinaria destinada a la agricultura, horticultura y silvicultura, a ciertas embarcaciones y algunos automóviles particulares autorizados.

Más información

La Guardia Civil descubre 2 automóviles usando ilícito de gasóleo bonificado 'B'