• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

La futura pasarela de Valderrobres contribuirá a prosperar la seguridad vial de la región

img

VALDERROBRES (TERUEL), 1 Jul.

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda trabaja en la licitación de la construcción de una pasarela peatonal paralela al puente metálico que existe en la A-231, travesía de Valderrobres, una actuación que contribuirá a progresar la seguridad vial de la región.

El presupuesto de esta novedosa infraestructura es de 534.803,99, IVA incluido, y el período de ejecución de las proyectos es de 6 meses con la meta de que estas empiecen el mes próximo de octubre.

El asesor de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, a lo largo de su visita este viernes a la ciudad de Valderrobres, ha apuntado que con esta actuación se va a mejorar "substancialmente la seguridad vial de este tramo, puesto que en estos instantes los viandantes no tienen una región habilitada en el puente de hierro sobre el río Matarraña".

El asesor estuvo acompañado por el directivo general de Carreteras, Bizén Fuster, y el directivo provincial del departamento en Teruel, Ignacio Belanche, aparte de representantes municipales.

La pasarela se ubicará a tres metros del presente puente sobre la A-231 y va a estar situado en el lado derecho entrando desde la margen izquierda hacia el casco histórico.

Esta novedosa infraestructura peatonal va a crear un nuevo ingreso, al lado del que hay en el puente de piedra, de unión de los dos lados del casco urbano. Esta pasarela va a contar con 56 metros de longitud y 3 metros de anchura de interfaz peatonal, y su pavimento se ha desarrollado con tarima formada por tablas de madera maciza de fresno.

Durante la realización de ciertos trabajos como el izado de la pasarela, se va a dar paso alterno a los automóviles en la región del puente de hoy, con lo que de cara al desarrollo de las proyectos no se prevé el corte de la carretera.

Durante esta visita, el asesor ha aprovechado para comprender la actuación que realizó su departamento del refuerzo de estable en el tramo del puente y ingreso de la A-221. Una obra que se ha realizado este año, ejecutada por Tecnología de Firmes, S.A. y que ha contado con un precio de 89.878 euros.

Más información

La futura pasarela de Valderrobres contribuirá a prosperar la seguridad vial de la región

Noticias de hoy más vistas