Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

La Fundación Santa María de Albarracín recibirá $150,000 del gobierno aragonés.

La Fundación Santa María de Albarracín recibirá $150,000 del gobierno aragonés.

ZARAGOZA, 20 Mar.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ejecutivo autonómico y la Fundación Santa María de Albarracín para el periodo 2024-2027, con una financiación de 150.000 euros para este año.

La Fundación Santa María de Albarracín se dedica a promover la cultura de Albarracín y a desarrollar actividades que contribuyan a la restauración y mantenimiento de su patrimonio histórico, así como a su crecimiento, investigación y difusión, según ha informado el Gobierno autonómico.

Desde el Gobierno aragonés se considera a la fundación como un ejemplo destacado de desarrollo social, turístico y cultural, gracias a su labor en la restauración y difusión del patrimonio cultural de la zona.

Este convenio permitirá garantizar la viabilidad económica de los proyectos de la fundación, así como la sostenibilidad de sus recursos humanos y materiales para poder llevar a cabo estas labores de manera estable y duradera.

La cláusula primera del acuerdo establece que la aportación anual del Gobierno de Aragón durante la vigencia del convenio será la cantidad indicada en la Ley de Presupuestos de la Comunidad para cada ejercicio. Las futuras aportaciones se reflejarán en los presupuestos correspondientes.

La portavoz del Gobierno autonómico, Mar Vaquero, ha elogiado a la Fundación Santa María de Albarracín por su "prestigio" en la conservación y restauración del patrimonio histórico, así como por su importante labor en el desarrollo de actividades relacionadas con el patrimonio, lo cual es valorado positivamente por expertos en la materia.